Categoría | Cartas del lector

La hipocresía del PP y del PSOE

Francisco Javier Romero Prieto-Puga, Costa de Madrid, San Martín de Valdeiglesias

Leo en el número de febrero del periódico A21 que el PSOE de Pelayos de la Presa pedirá explicaciones al PP por la quema de residuos urbanos, los producidos en los jardines municipales y en las casas particulares lo son, según la Ley de Protección Ambiental 7/1994 de 18 de mayo. Además se apoyan en las denuncias de grupos ecologistas y en una pregunta registrada en la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea de Madrid, curiosamente realizada por un diputado socialista, Miguel Aguado. 

El alcalde del PP se defiende anteponiendo la salud y la seguridad de los ciudadanos a los problemas económicos. Pues bien, en uno de los pueblos más contaminados por ozono de la Comunidad de Madrid y muy próximo a Pelayos, San Martín de Valdeiglesias y gobernado por el PSOE los argumentos de su propio partido no valen y sin embargo se alían con los peregrinos argumentos del PP del pueblo vecino. Permitiendo la quema de residuos urbanos generados en jardines y parcelas del municipio. 

Están incumpliendo el artículo 45 de la Constitución Española, donde se habla de un medio ambiente saludable y debidamente conservado, que dispone sanciones penales para los que la violen. Incumplen también los artículos 325, 329 y 404 del Código Penal, donde se habla de las emisiones contaminantes, disponiendo también de penas de cárcel e inhabilitación para los infractores. 

E incumplen el artículo 10/1998 de la Ley Estatal y la Ley 5/2003 de la Comunidad de Madrid, que regulan la gestión de residuos urbanos y donde se habla de la obligatoriedad del reciclado y de los riesgos para el aire, suelo, fauna y flora. Esta falta de criterio político y de desprecio por la salud, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos nos da fuerza par intentar hacer política de otra manera, más coherente y democrática. Y una pregunta, ¿cambiar las ordenanzas municipales, contraponiéndolas a leyes de rango superior, es prevaricar?

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com