Categoría | Sierra Oeste

La Junta de Gobierno de Valdemorillo aprueba el pliego que regirá las obras de asfaltado de la circunvalación

  • Una inversión superior a los 434.000€ permitirá la mejora al completo de la vía, desde la rotonda de la M-509 hasta su enlace con la M-600.
  • Con un plazo de ejecución de dos meses, el desarrollo de estos trabajos contribuirá a reforzar la seguridad al paso por una de las zonas de Valdemorillo que mayor tránsito de vehículos registra a diario.

Inversión importante para una mejora necesaria de la que podrán beneficiarse directamente el conjunto de la población y, de modo especial, el gran número de usuarios que frecuentan diariamente el tramo de calzada objeto del proyecto a ejecutar en breve plazo. En estos términos se ha planteado el principal asunto abordado este miércoles por la Junta de Gobierno Local, quedando aprobado por unanimidad de sus miembros el pliego de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas  que marca el paso decisivo cara a la ejecución de las obras de asfaltado que contribuirán a reforzar la seguridad de conductores y vecinos en general al paso por la calzada que se prolonga desde la carretera de Cerro Alarcón (M-509), a la altura de la rotonda situada junto a la Plaza de Toros, hasta el entronque con la M-600. De este modo, y contando para ello con un presupuesto que supera los 434.000 euros, la conocida como vía de circunvalación verá mejorado el firme en su totalidad gracias a unos trabajos para los que inicialmente se fija un plazo de ejecución de dos meses.

Además, la Junta de Gobierno que preside Santiago Villena ha tomado conocimiento de otra cuestión de especial interés, ya que, centrando la atención en la necesidad de “prestar todo el apoyo posible por parte de este Ayuntamiento a los valdemorillenses que están en situación de desempleo, porque no queremos ni podemos dejar a nadie atrás”, tal como subraya el regidor, el ejecutivo local estudia ya tramitar la solicitud en el marco de la nueva convocatoria de subvención que, por un importe de 200.000€, está destinada a facilitar la contratación por parte de este Consistorio de personas desempleadas como solución al paro de larga duración que claramente se ve agudizado por la crisis sanitaria motivada  por el COVID-19 que tanto y tan negativo impacto está generando en el tejido económico. En este sentido, la concesión de la citada subvención promovida desde la Comunidad de Madrid permitirá activar este nuevo recurso cara a generar empleo, “una de las principales prioridades en la que hemos de centrarnos ahora, junto al resto de ayudas a autónomos y empresarios en las que ya venimos trabajando todos estos meses”.

Finalmente, también se ha tenido conocimiento de diversos expedientes sancionadores, tanto en materia urbanística como de medio ambiente, abiertos a propuesta de los responsables de ambas áreas, Isaac Villena y Carlos Isidro López, respectivamente. Y se ha informado igualmente de cinco nuevos expedientes de solicitud de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida, dados a conocer en la reunión de este 11 de noviembre por la concejal de Servicios la Comunidad, Ana Patricia González.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

18 DE DICIEMBRE

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2020
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031