Categoría | Sierra Oeste

La Junta de Gobierno recibe el informe para la instalación de cámaras de vigilancia del tráfico en Valdemorillo

  • Serán una veintena en el casco urbano y “con especial preferencia” en las urbanizaciones.

La Junta de Gobierno Local de Valdemorillo ha retomado este viernes su actividad abordando diferentes asuntos entre los que cabe destacar la toma de conocimiento del informe presentado por el concejal de Seguridad y Movilidad, Miguel Partida, quien de forma completa y muy detallada ha explicado el trabajo seguido y los aspectos a tener en cuenta para hacer efectiva la instalación de una veintena de cámaras destinadas a vigilar el tráfico. La adquisición y puesta en marcha de los nuevos dispositivos, que se localizarán en puntos del casco urbano, pero que preferentemente se colocarán en urbanizaciones, dado el tránsito rodado que estas registran a diario y los riesgos que entraña el circular con exceso de velocidad por este tipo de vías, llevará aparejada una consignación presupuestaria por importe de 100.000 €.  De este modo, y como ya quedara expresado por el propio alcalde, Santiago Villena, sólo unas horas antes, durante la presentación de los dos nuevos vehículos con los que se mejora la operatividad de la Policía Local, este gobierno se afianza aún más en su compromiso de trabajar para continuar proporcionando los mayores niveles de seguridad a sus vecinos.

Igualmente, en el encuentro mantenido a primera hora de la tarde de este 11 de septiembre, se ha adoptado el acuerdo con el que se impulsa, en este caso a propuesta del concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Carlos Isidro López, el inicio del expediente administrativo de gasto para la adjudicación de un informe de auditoría medioambiental donde se recoja el impacto que ha podido llegar a producir sobre los terrenos de la Dehesa de los Godonales el enterramiento de pilas que fue descubierto meses atrás.

También se ha tomado conocimiento sobre la solicitud de varias líneas de subvención destinadas a la dotación de nuevos fondos para la Biblioteca Municipal y la realización de nuevas actividades de fomento de la lectura, dentro las ayudas que la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid concede para tales fines y que ha sido planteada ante la Junta de Gobierno por la concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz.

Así mismo, la concejal de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, ha dado cuenta de los once nuevos expedientes tramitados para la concesión de tarjetas de estacionamiento para vehículos con movilidad reducida. Además, se han conocido los expedientes sancionadores incoados en materia de seguridad, particularmente los relativos a infracciones cometidas por el consumo de alcohol en la vía pública, lo que popularmente se conoce como botellón. Y, finalmente, se ha tomado también conocimiento de otra tanda de expedientes, estos relacionados con licencias de actividad.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 DE SEPTIEMBRE

 LA DESPENSA DE MADRID EN VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2020
L M X J V S D
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930