Categoría | Emprendedores

La línea de avales para combatir la crisis del COVID-19 está disponible a partir de hoy en las entidades financieras

  • Acude a tu entidad financiera habitual para realizar los trámites y conocer las condiciones.
  • Las entidades deben transferir el beneficio derivado del aval público, en forma de menores intereses o mayor plazo.
  • No podrán condicionar la aprobación de los préstamos a la contratación de ningún otro servicio o producto.
  • El primer tramo está dotado con 20.000 millones de euros, de los que 10.000 millones son para autónomos y pymes.

La línea de avales aprobada por el Gobierno para combatir la crisis del COVID-19 está disponible a partir de hoy en las entidades financieras. La línea de avales se aprobó con una dotación de hasta 100.000 millones de euros. El primer tramo activado tiene un importe de 20.000 millones de euros, de los cuales el 50% se reserva para garantizar préstamos de autónomos y pymes.

Con cargo a la línea, el ICO garantizará los nuevos préstamos y las renovaciones concedidos por entidades financieras a empresas y autónomos para atender las necesidades de financiación derivadas, entre otros, de pagos de salarios, facturas, necesidad de circulante u otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias.

Quedan excluidas del objeto de la línea las unificaciones y reestructuraciones de préstamos, así como la cancelación o amortización anticipada de deudas preexistentes.

Las entidades financieras deberán mantener abiertas las líneas de circulante de sus clientes hasta el 30 de septiembre.

Además, deberán transferir a sus clientes el beneficio derivado del aval público, en forma de menores intereses o mayor plazo, entre otras opciones.

Asimismo, no podrán condicionar la aprobación de los préstamos a la contratación por parte del cliente de ningún otro servicio o producto.

El importe de esta primera línea en dos subtramos iguales: 10.000 millones para pymes y autónomos y otros tantos para empresas de mayor tamaño. El plazo de los créditos y avales pueden ser de hasta cinco años.

En el caso de autónomos y pymes el aval garantizará el 80% del principal de las nuevas operaciones de financiación y de las renovaciones. Para el resto de empresas se situará en el 70% en el caso de nuevas operaciones de préstamo y el 60% para renovaciones, según explica el ICO.

Una vez se haya utilizado este primer tramo de la línea de avales, el Gobierno habilitará un nuevo tramo, cuyas características se determinarán en su momento, “para garantizar que la liquidez sigue fluyendo de forma adecuada hacia el tejido productivo”, según el Ministerio de Asuntos Económicos.

Más información:

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 DE OCTUBRE

 TEATRO AFICIONADO VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2020
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031