Categoría | Sierra Oeste

La oposición denuncia acoso del ayuntamiento de Cenicientos a los trabajadores municipales

El grupo político de la oposición en el ayuntamiento de Cenicientos Compromiso Por Cenicientos (COMCE) ha hecho público un comunicado después de la celebración el pasado lunes 3 de septiembre del juicio por la denuncia presentada por los empleados municipales contra el consistorio por el impago de doce nóminas y tras el expediente abierto a la empleada del Juzgado de Paz tras la emisión el pasado miércoles 12 de septiembre del programa Comando Actualidad de La 1 de TVE, que acompañó a los trabajadores a dicho juicio. Asimismo, COMCE apoya a esta trabajadora y a otros dos empleados que, según aseguran, anteriormente han sufrido supuestamente el acoso del gobierno municipal. Por otra parte, desde COMCE aseguran que la sentencia de dicho juicio condena al ayuntamiento al pago de las nóminas pendientes hasta el mes de septiembre con un 10% de recargo por no haber sido abonadas en su momento.

El comunicado expresa: “Desde Compromiso Por Cenicientos vemos con preocupación y con alarma los sucesivos casos de hostigamiento, persecución  y vejación que sufren los empleados municipales por parte del gobierno del ayuntamiento. Es el tercer episodio de acoso directo a un trabajador con acusaciones falsas o ridículas, por no seguir sumisamente sus directrices políticas. Esto a parte de  la humillación colectiva al resto de los empleados al  no cobrar sus nóminas, pagarles solo cuando les conviene a ellos, o levantarles un ERE fantasma”.

Y añaden: “Desde COMCE lanzamos un grito de indignación y angustia  a toda la ciudadanía de Cenicientos. Señores gobernantes, si ustedes tratan así a los que día a día han sacado el trabajo de este ayuntamiento ¿qué no harán con el resto de vecinos? El primer caso fue el de un administrativa que, tras falsas acusaciones, fue acosada y desplazada, hasta derrumbarla laboral y físicamente”.

“Más reciente es el asunto del conductor del camión de la recogida de basura. Tras meses de agobio por no tener ingresos para su familia, forzaron la declaración de sus propios compañeros de trabajo para despedirle. El último caso resulta, si cabe, más ultrajante. Contra una trabajadora  que lleva 26 años ejerciendo su puesto de una manera ejemplar, con absoluta dedicación y  retribuida con un sueldo irrisorio, han lanzado una retahíla de acusaciones que no se sostiene y que solo pueden ser fruto de su sed de venganza contra los que han tenido a bien mantener su dignidad”.

El comunicado prosigue: “Casi todos los vecinos hemos necesitado alguna vez los servicios del juzgado, todos hemos acudido a las oficinas del ayuntamiento a informarnos o a gestionar algo, el servicio de basura se ha mantenido durante años de forma eficaz, incluso sin cobrar sus nóminas ¿Alguien puede tener una sola queja del trabajo o del trato de estos tres trabajadores? Ahonda más en la infamia la connivencia del señor Juez de Paz. Paradójico nombre para quien ha levantado semejante tsunami contra quien tanto le ayudó y en favor  de los que, tarde o temprano, se volverán contra él, como lo han hecho contra Jesús Ampuero. La tarea del Juez de Paz no es colaborar con el ayuntamiento en la depuración de los trabajadores municipales, sino mediar en los conflictos locales”.

Por todo ello, el comunicado de COMCE concluye: “Les pedimos que rectifiquen en lo posible su actitud hacia estos tres trabajadores, aunque el daño está hecho, rectificar es de sabios”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930