Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

La oposición denuncia irregularidades en la oposición para la plaza de educadora de la Casita de Niños de Navalagamella

  • En la mañana del pasado 3 de septiembre tuvo lugar un proceso selectivo de concurso oposición para una plaza de educadora de apoyo en la Casita de Niños/as de Navalagamella en el que, a juicio de la Concejal Portavoz de IUCM-LV, Laura Blázquez, se incumplieron las bases al no asistir ni el asesor de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid ni el representante sindical del Ayuntamiento.
  • Las elegidas son sobrinas del Teniente Alcalde y hermanas entre sí.

La que fuera alcaldesa la pasada legislatura ha enviado un comunicado que aquí reproducimos:

El problema no es el proceso en sí, el problema NO ES que las elegidas (porque era una plaza la que se ofrecía pero finalmente se seleccionan dos personas sin sacar a la calle otra convocatoria porque se encuentran a última hora sin otra profesional que ha aprobado una oposición y se ausenta de la casita), como decía el problema no es que las elegidas sean quienes son, sobrinas del Teniente Alcalde y hermanas entre sí. El problema es que se han incumplido las bases del Concurso Oposición y este incumplimiento se ha hecho con el consentimiento de la Comunidad de Madrid, de la Concejala de Educación, los concejales y concejalas del Equipo de Gobierno, Concejales colaboradores de NG y el alcalde y aquí no pasa nada. Las bases por las que se rige este procedimiento dicen que la comisión de valoración será presidida por una Asesora de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid y esto se ha incumplido, y además también debería estar presente un/una representante Sindical del Ayuntamiento que tampoco estaba.
Izquierda Unida Navalagamella no tiene la desagradable intención de perjudicar a las familias de los/as pequeños/as impugnando este irregular proceso. Tampoco tiene la mala intención de perjudicar a las personas baremadas en el acto de hoy. Sólo pretendemos denunciar y dar a conocer que en el pleno de hoy, día 3 de septiembre de 2015 el PP ha ocultado a la oposición cuándo era el proceso de selección. Yo misma, Laura Blázquez, concejal de IU, he preguntado si se tenía fecha ya para el proceso y la concejala de educación me ha contestado que no, he pedido que se me informara de cuándo se iba a realizar y también he solicitado las bases de la Convocatoria y he pedido asistir como oyente al proceso, como miembro de la corporación. Me ha dicho que lo solicitara por escrito pero me ha ocultado que el proceso era hoy mismo a continuación prácticamente del pleno (una hora y diez minutos después de que este acabara). No sólo lo ha ocultado sino que ha dicho no saber cuando se iba a desarrollar. Algo inverosímil de todo punto visto que eran varias las personas convocadas a tal acto.
Esto demuestra que este nuevo Equipo de Gobierno del PP y sus concejales colaboradores de Nuevagamella NO están haciendo una GESTIÓN TRANSPARENTE como han ido pregonando y como requiere cualquier gestor de la administración pública, para ser buen gestor. Mienten a dos meses de haber sido elegidos y hacen imposible respetar los 100 días de cortesía que tendríamos que haberles dado, 100 días de confianza, una confianza imposible de ofrecer ante tanta opacidad y falta de transparencia.
Laura Blázquez del Hierro. Concejal Portavoz de IUCM-LV Navalagamella.

Una Respuesta para “La oposición denuncia irregularidades en la oposición para la plaza de educadora de la Casita de Niños de Navalagamella”

  1. Marta dice:

    Yo no sé si esta señora que manda el comunicado ha perdido la memoria:
    En primer lugar: me gustaría que explicase quién o quienes eran los familiares de estas señoritas/señoras elegidas en años anteriores puesto que no es la primera vez que trabajan en el municipio.
    En segundo lugar: me gustaría que explicase el proceso de selección llevado a cabo en años anteriores, por ejemplo curso 2014-2015, representante sindical, invitación a la oposición,…
    En tercer lugar: me gustaría que explicase, si conoce la normativa de contratación, puesto que según tengo entendido la clase política no puede estar presente.
    Por último decir que por que no se centra en trabajar por y para el pueblo en lugar de estar rabiosa y DEJE DE METERSE YA CON LOS TRABAJADORES, porque quizás debería de haberse mirado el curriculum de estas personas antes de hablar.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031