Limpieza del entorno del Arroyo Ladrón de El Escorial

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la Asociación de Vecinos de Los Arroyos-Navalquejigo (ALANA) ha organizado una jornada de voluntariado para la limpieza del entorno Arroyo Ladrón. El Consistorio ha aportado todo el material necesario para los trabajos (guantes de protección, sacos de basura…) así como el servicio de recogida en los puntos de acopio de los restos retirados de esta zona verde.
Se trata de un área de alto valor ecológico, que rodea el arroyo, y  en donde se suelen encontrar en su mayoría restos de botellón, envases de todo tipo, papeles, cartones, cristales… En años anteriores, en los que se ha repetido esta acción de limpieza, se llegaron incluso a sacar muebles abandonados que fueron llevados al punto limpio. Arroyo Ladrón 01
En esta ocasión, se retiraron varias decenas de sacos, y el entorno mostraba un aparente mejor aspecto que hace algunos años, cuando se comenzó a hacer esta jornada de limpieza en la que participan vecinos y voluntarios. ‘Aún hay mucho trabajo pendiente, sobre todo en lo que se refiere a educación y civismo, pero parece que poco a poco se va consiguiendo que la zona no acabe tan degradada tras el periodo estival’ destacó el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, Ignacio Belaunde.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728