Categoría | Firmas

La página web, evolución necesaria de A21

El pasado 22 de marzo A21 inauguró su nueva página web, www.a21.es, con un formato más actualizado, abierto y completo. La prensa escrita vive una transformación rápida, imparable y necesaria para adecuarse a las nuevas  costumbres de los lectores, al terremoto publicitario que supone la crisis y, por supuesto, para aprovechar todas las oportunidades periodísticas que supone el formato electrónico.  

 

Nuestro periódico no es ajeno a toda esta marea que agita los pilares de la prensa escrita a nivel mundial, vivimos la misma crisis publicitaria que el resto de periódicos, con el añadido particular de que la Sierra Oeste está siendo azotada por una crisis económica de una profundidad y calado mayor que en otros lugares de la Comunidad de Madrid, por las propias peculiaridades de su entorno natural, de su tejido económico y laboral.  

Desde su formato original como periódico  mensual, A21 ha ido transformándose paulatinamente incorporando nuevas secciones, unas con más éxito que otras, pero siempre limitados por un número concreto de páginas y adecuando los contenidos a esa limitación insalvable que supone el papel, limitación que ha supuesto seleccionar mucho el número de informaciones de actualidad, ya que la actualidad mensual de 21 municipios genera una cantidad de información difícilmente abarcable en una publicación mensual como la nuestra.

Uno de los objetivos de la página web es precisamente ofrecer la actualidad comarcal en toda su amplitud, ofertando una información diaria y enriquecida con las posibilidades que ofrece Internet, con más fotografías, audios y vídeos que profundicen y mejoren la calidad periodística que precisan unos lectores que buscan cada vez más inmediatez y variedad en la información.

Desde esta nueva web queremos profundizar también en otros ámbitos que han sido señas de identidad de nuestro periódico, como son los reportajes sociales y las entrevistas de todo tipo, buscando siempre el lado más humano y personal de nuestra comarca, pero contando con más espacio y más posibilidades visuales.

Desde nuestro medio hemos apostado siempre por difundir el privilegiado entorno natural que posee la Sierra Oeste de Madrid y esa vocación de difusión medioambiental se verá reforzada desde A21.es, contando con la colaboración, el conocimiento y la experiencia de valiosas personas implicadas en la conservación y difusión de un entorno natural que es necesario darlo a conocer para amarlo y disfrutarlo en toda su diversidad.

Otro de los aspectos en los que  pretendemos volcar nuestros esfuerzos es en dar a conocer y fomentar el turismo en nuestra zona, por un lado enseñando todo su potencial natural y por otro exponiendo desde un mismo lugar la amplia oferta de ocio presente en nuestra comarca. 

Apostamos porque A21.es se convierta en un referente informativo para el turista interno y externo que pretenda conocer en profundidad nuestra comarca, agrupando en un solo lugar las ofertas  turísticas y culturales más destacadas de nuestra zona. Para ello en próximos meses iremos contactando con todo el empresariado turístico, realizando amplios reportajes de sus servicios, enriqueciéndolos con un material audiovisual de calidad. 

Por último no podemos olvidarnos de la falta de recursos económicos de muchas empresas en la comarca, en este aspecto queremos que A21.es sea un soporte publicitario realmente económico para estas empresas, pretendemos dar la máxima visibilidad a la mayor parte de los negocios de nuestro territorio, siendo un verdadero escaparate de la variada y rica oferta comercial que poseemos, realizando amplios reportajes, poniendo en valor los puntos fuertes de cada empresa y esforzándonos, todavía más, en fomentar el autoconsumo en los comercios de nuestros pueblos, porque creemos firmemente que  uniendo esfuerzos, entre todos podemos mejorar las perspectivas económicas de nuestros pueblos.

Desde nuestros primeros números, el periódico A21 ha tenido la vocación de informar  y valorar como se merece al conjunto de la Sierra Oeste, este nuevo proyecto no hace otra cosa que dar un paso más en esa dirección, adoptando las inmensas posibilidades que Internet ofrece como ventana al mundo. Sabemos que este nuevo camino no será fácil, pero contamos con la experiencia informativa de estos cuatro años, el respeto de nuestros lectores y la firme convicción de que la Sierra Oeste es un lugar por el que merece la pena trabajar y en el que propiciando la unión de esfuerzos, energías e imaginación, debemos buscar un futuro que desarrolle adecuadamente el potencial de nuestra comarca.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

FIESTAS EN COLMENAR DEL ARROYO

 

FIESTAS EN CHAPINERÍA

 

TODOPIENSO

 

TIÉTAR CONTROL DE PLAGAS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com