Categoría | Sierra Oeste

Cadalso de los Vidrios celebró el bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, asistió el pasado 18 de marzo a la clausura de los  actos conmemorativos del bicentenario de la Constitución de 1812 en Cadalso de los Vidrios, en homenaje a Luis María de Borbón, regente de las Cortes de Cádiz y natural de esta localidad. Desde el pasado 1 de marzo, un amplio programa de actividades turístico-culturales ha conmemorado el segundo centenario de la firma de ‘La Pepa como un hito fundamental en la Historia de España.

El consejero estuvo acompañado por la alcaldesa de la localidad, Verónica Muñoz, y por el director general de Turismo, Joaquín Castillo, así como por varios de los concejales del ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios.

Tras la recepción, Manglano firmó en el Libro de Honor de la localidad y asistió a una teatralización popular con la representación de la obra titulada ‘Cadalso, cuna de liberales’.

En la representación participaron varias decenas de vecinos de la localidad, además de los miembros de la asociación Dos de mayo de Móstoles, que acudieron perfectamente ataviados con los uniformes militares francesas de la época.

Manglano subrayó “el extraordinario potencial que constituye el patrimonio histórico de la región y cómo Cadalso de los Vidrios se ha convertido durante estas celebraciones en un referente para el turismo cultural de la comarca”.

Durante dos semanas, la localidad ha desarrollado un amplio programa de actividades turístico-culturales en homenaje al regente de las Cortes de Cádiz.

Entre ellas, vecinos y turistas han podido disfrutar de una exposición con representaciones del cardenal Luis María de Borbón y su familia, así como de cuadros alusivos a las Cortes y a la Constitución de Cádiz de 1812.

El programa también ha desarrollado un ciclo de conciertos de música clásica, coral e instrumental con un repertorio de obras de los autores más significativos de principios del siglo XIX. Asimismo, un miniciclo cinematográfico ha permitido acercarse a ese momento histórico que se vivió a comienzos del siglo XIX. Sin lugar a dudas el aspecto más destacado de estas semanas ha sido la implicación y trabajo conjunto de ayuntamiento, vecinos y comerciantes demostrando fehacientemente cómo uniendo voluntades y energías bajo un objetivo común se consigue realizar actividades de calidad, con repercusiones positivas para toda la población, un ejemplo a valorar para el resto de municipios de la comarca de la Sierra Oeste.

Galería de imágenes. 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2020
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031