Categoría | Deportes

La pandemia sigue retrasando la vuelta del fútbol regional 

El fútbol regional madrileño tendrá que esperar al menos hasta el 14 y 15 de noviembre para que comiencen las competiciones oficiales. La fecha inicial prevista para el regreso del fútbol federado en categoría de aficionados era el fin de semana del 17 y 18 de octubre, de igual forma que en 2ªB, 3ª división, donde sí pudieron empezar en esas fechas. Sin embargo, el agravamiento de la situación epidemiológica causada por la Covid-19 y las restricciones de movilidad impuestas en un primer momento por la Comunidad de Madrid, y el estado de alarma decretado por el Gobierno de España posteriormente, obligaron a la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) a posponer un mes el inicio de las competiciones regionales.

Campo de fútbol de San Martín de Valdeiglesias.

Los equipos afectados en la comarca de la Sierra Oeste por este aplazamiento son Atlético Valdeiglesias y CD Villa del Prado en 1ª Regional, Robledo CF, AD Cadalso y CD Villamanta en 2ª Regional, y CDE Villanueva de Perales, CD Navas del Rey, CD Chapinería, FC Pelayos y CF Cenicientos en 3ª Regional. La nueva fecha afecta a todas las categorías organizadas por la federación madrileña, organismo que, no obstante, aseguró que “no va a iniciar sus competiciones autonómicas si los equipos no pueden participar en igualdad, con la posibilidad de entrenar previamente con un mes de antelación al inicio de la competición y con las garantías sanitarias y de seguridad que exige su Protocolo de prevención y mitigación frente a la Covid-19”.

Sergio Lizana Calvo.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930