Categoría | Actualidad

Navas del Rey contra la Violencia de Género

Todavía hay quien cree que lo de la Violencia de Género es un invento, quizás por eso sea tan recomendable encontrarse con eventos tan interesantes como el ofrecido por el Ayuntamiento de Navas del Rey el pasado sábado 17 de octubre en su salón de plenos, donde se pudo disfrutar de un monólogo ácido y en clave de humor de la actriz Ana Blanco y del visionado de  Mamá, un cortometraje dirigido por Marino Franco en 2018 y protagonizado por la locutora y actriz junto a Eduardo Antuña, Lía Esteban, Aída Antuña y Maite Chapín.

El corto, presentado en festivales de China, Reino Unido, Argentina, India  y México, ha merecido premios en el Festival de Cine de la India y en el XIII Encuentro Internacional de vídeo corto en el estado mexicano de Toluca. Tiene una duración de 15 minutos y nos habla de María, que algunos años después de enviudar decide vivir en pareja con un hombre. La violencia de género es la verdadera protagonista de una cinta que muestra con cuatro pinceladas cómo la vida de una mujer preparada e independiente va cambiando y adentrándose en una espiral de la que parece imposible salir.

Aunque quizá lo más interesante de este evento que recorre festivales, centros culturales, institutos y ayuntamientos de todo el mundo desde su estreno en 2018, casi siempre con añadidos como monólogos, recitales poéticos o exposiciones de arte, sea en realidad el debate que suscita y la conversación que provoca.

En Navas del Rey todos los presentes pudieron debatir y compartir conversación con el director y con la actriz protagonista, que se lamentó de que “nadie ponga en duda el maltrato a los menores pero aún nos cueste aceptar que hay violencia contra las mujeres por el mero hecho de serlo”.

Un evento original y muy intenso el que Navas del Rey decidió proponer para hablar de la violencia de género y contribuir a eliminarla. Algunos de los presentes en el acto nos quedamos con la sensación de que es una de esas propuestas necesarias para que nuestros jóvenes sigan tomando conciencia de lo que está ocurriendo y del retorno del recorte en libertades individuales y el maltrato que se está viviendo en los últimos años. Ojalá más actos semejantes en la Sierra Oeste de Madrid y ojalá que lleguen a nuestras chicas y chicos.

Javier Fernández Jiménez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de julio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031