Categoría | Cultura

La pintora Carmen Ruiz Segura muestra en en Valdemorillo una exposición con todas sus ‘Facetas’

Puede visitarse hasta el 26 de marzo en la Giralt Laporta.

Afincada en Valdemorillo, la artista, que ya años atrás vio reconocida su trayectoria al resultar premiada en el Art Renewal Center, uno de los concursos más importantes de pintura figurativa  a nivel mundial, ofrece ahora un recorrido por los diversos aspectos que han despertado  su interés pictórico, desde la exploración del papel, pasando por el bodegón, los animales y la figura humana, donde pone su principal foco, hasta su etapa más reciente que le lleva a abordar los retos que plantea la pintura al aire libre.

Para concertar visitas guiadas se puede tramitar cita en exposiciones@aytovaldemorillo.com

Vecina de Valdemorillo desde hace más de dos décadas, Carmen Ruiz Segura da el paso para reencontrarse con el público local reuniendo la selección de obras que resumen todas las fases por las que ha ido pasando su pintura en los últimos años. Son los cuadros que muestran así las ‘Facetas’ de esta artista, que ha llevado sus creaciones a espacios expositivos tan destacados como la neoyorquina Galería Salmagundi Club y el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona, y que suma ya amplio reconocimiento, siendo galardonada en algunos de los más importantes concursos de pintura figurativa y realista de carácter internacional, como el Art Renewal Center Salón y el Certamen Figurativas y Modportrait, del que fue finalista y donde en su edición de 2020 recibió el premio Artemiranda. Un periplo de éxitos en una trayectoria que se torna ahora en el objeto de la exposición que se inaugura en la tarde de este viernes en un acto donde la propia pintora comentará el contenido de la muestra que podrá visitarse hasta el 26 de este mes.

Así, con esta nueva propuesta expositiva, el espectador se va a encontrar con la evolución pictórica de esta artista, desde la etapa inicial que le permitió dar rienda suelta a la fantasía centrándose en la exploración del papel, a sus bodegones, pinturas de animales y ese especial protagonismo que cobra para ella la figura humana, que sigue siendo su “principal foco”, como le gusta reconocer, dejándose atrapar “por las miradas de los representados”, hasta la fase más reciente, el trabajo plain air, con los retos que le plantea la pintura al aire libre. Pero, además, añadiendo un aliciente a la hora de presentar este auténtico muestrario de su obra, destinado a estrechar precisamente su vínculo con la localidad, Carmen R. Segura  ha querido hacer una entrega especial, con una serie de obras marcadas a un precio por debajo de su coste, “con un doble fin”, de un lado para donar lo obtenido de la venta de varios de los cuadros a la Protectora Felina de Valdemorillo, de la que es socia activa y, por otro, “contribuir a hacer el arte asequible a las personas que lo desean, como homenaje a esta villa”.

Instalada en la Sala Vulcano de la Giralt Laporta, esta nueva exposición permanecerá abierta desde su acto inaugural del 4 de marzo hasta el 26 de ese mismo mes de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas, así como los sábados, entre las 11,00 y las 13,00 h. Y para disfrutar recorriendo aún con mayor detalle la muestra, se dispone del servicio de visitas guiadas previa solicitud de cita, que se tramita enviando correo a exposiciones@aytovaldemorillo.com.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031