Categoría | Cultura

La pintura y el cómic protagonizan Villanueva de la Cañada las exposiciones de febrero

El Centro Cultural La Despernada abre sus puertas a dos nuevas exposiciones: “Donde habita la luz”, de Alberto Guerrero y “Marvel 25”, de Salvador Larroca. Se pueden visitar hasta el próximo 2 de marzo, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas y sábados, de 9:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita. El acto inaugural de ambas muestras tuvo lugar el pasado viernes, 9 de febrero.

Sala Aulencia

Pintor desde niño y por vocación, Alberto Guerrero goza de una sólida formación en historia del arte y restauración de pintura. En “Donde habita la luz”, el artista continúa buscando la armonía superponiendo capas de pintura. Una metáfora de la vida de cada persona, donde las experiencias se acumulan, ocultándose unas a otras o entreviéndose para determinar un resultado final. Además del empleo de texturas y color, Guerrero explora lo que denomina “pintura esférica”. Experimenta también con dibujos a base de capas de palabras escritas con tinta que conforman una historia. Este camino, iniciado años atrás, responde a la afición del artista por la palabra y la literatura.

 

El artista Alberto Guerrero junto al concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo Sánchez, y la concejala de Mujer, Cristina Hernández.

Salas II y III

La muestra “Marvel 25” presenta una serie de obras de Salvador Larroca, artista de gran proyección internacional y ganador del prestigioso Premio Eisner a la Mejor Serie Nueva por el Invencible Ironman. Artista autodidacta, comenzó publicando para la editorial Fórum hasta que un cazatalentos de Marvel lo fichó para su filial en Inglaterra. Tras el cierre de Marvel UK, se unió al elenco de autores de la compañía en los EEUU donde ha desarrollado su carrera profesional hasta el momento, haciéndose cargo del arte de algunas de las colecciones más importantes como Fantastic Four, The Avengers o XMen.

Imagen de la exposición de Salvador Larroca.

El público encontrará en esta exposición elementos de sus primeros trabajos para Marvel UK, a principios de los años noventa, cuando el cómic era más efectista, hasta la actualidad, en la que el artista se ha hecho cargo de la serie Star Wars, con un estilo mucho más realista y con personajes retratados del natural.

Imagen de la exposición de Alberto Guerrero.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031