Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

La policía local de Navas del Rey salva a una mujer de morir quemada

La Policía Local de Navas del Rey ha salvado a una mujer de morir quemada cuando se declaraba un incendio en una vivienda del municipio.

Al parecer los hechos ocurrieron el pasado 23 de octubre cuando una vecina llamaba a la Policía Local para informar de que estaba escuchando gritos de socorro en una vivienda cercana. Inmediatamente el vehículo patrulla con un agente llegó al lugar indicado por la vecina que dio la voz de alarma y se encontró con que salía mucho humo de las ventanas de la casa y una llama de fuego por el tiro de la chimenea. El agente tomó las medidas de seguridad necesarias para poder entrar en la vivienda y rescatar a una mujer de edad avanzada que se encontraba sentada en una silla sin poderse levantar por estar convaleciente.

Según el agente de la Policía Local de Navas del Rey la mujer presentaba síntomas de asfixia por humo e inmediatamente la cogió y la sacó del inmueble salvando su vida. Con la vecina a salvo, el agente llamó al 112 para después proceder a intentar sofocar el incendio con el extintor del vehículo oficial. Al lugar de los hechos se desplazó una dotación de bomberos del Parque de San Martín de Valdeiglesias y una patrulla de la Guardia Civil. Al parecer la causa del siniestro fue una mala combustión en el tiro de la chimenea que provocó una gran llama en la misma haciendo que todo el humo se colara dentro de la casa.

La rapidez con la que actuó la Policía Local de Navas del Rey que además se hallaba realizando labores de seguridad ciudadana cuando recibió la llamada de la vecina alertando del siniestro ha conseguido salvar una vida humana. Desde este cuerpo de seguridad se quiere hacer un llamamiento a todos los vecinos de Navas del Rey para que alerten a la Policía Local ante cualquier situación que pudiera requerir su presencia porque gracias a una llamada se ha podido salvar la vida de una vecina del municipio. El número de teléfono de la Policía Local es 638 65 22 22.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Navas del Rey.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930