Categoría | Tendencias

La Princesa de Asturias preside la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo

El Club Internacional de Prensa ha celebrado hoy miércoles 18 de abril sus cinco décadas de existencia con la entrega de los premios a los mejores reporteros y periodistas nacionales e internacionales, uniéndose en este acto las Asociaciones de Corresponsales de  Prensa Iberoamericana y la de la Periodistas y Escritores Árabes. Su majestad la Princesa de Asturias fue la encargada de entregar estos premios tan reconocidos internacionalmente en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, del Parque del Retiro de Madrid.

También estuvieron presentes la vicepresidenta ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la presidenta del Club Internacional de Prensa, Carmen Rodríguez; el presidente del Congreso, Jesús Posada; el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, y un gran elenco de personajes políticos y del mundo periodístico. El acto fue presentado por el periodista Iñaki Gabilondo.

Los galardonados fueron:

Premio al mejor corresponsal español en el exterior: Mayte Carrasco. Periodista corresponsal de guerra que recorre habitualmente zonas de conflicto: Cáucaso (Chechenia, Georgia), Asia Central (Afganistán) y África (Magreb, Sahel).

Premio al mejor corresponsal extranjero en España: Gilles Tremlett, británico, licenciado en Antropología por la Universidad de Oxford en 1984 y por su libro “España ante sus fantasmas”.

Premio a la trayectoria profesional: Jon Lee Anderson. Escritor y periodista estadounidense especializado en temas latinoamericanos y en zonas de conflicto.

Premio especial a un comunicador que haya contribuido a difundir la imagen de España: Daniel Samper Pizano. Periodista, columnista, cuentista y novelista colombiano con los premios más prestigiosos de habla hispana, incluyendo el Premio Rey de España y el María Moors Cabot de Estados Unidos.

Premio a una empresa, institución o persona que haya destacado por su defensa y apoyo a los medios de comunicación: Reporters sans Frontières.

Premio Cooperación 2011 de la Asociación de Corresponsales Prensa Iberoamericana: Museo de América, fundado en 1941 con las colecciones llegadas de América.

Al final de la entrega de premios, Mario Vargas Llosa dedicó unas breves palabras refiriéndose a cómo está el periodismo en la actualidad y la importante función que hacen para las sociedades libres. También se refirió a la importancia del periodismo en la actualidad por la complejidad en la que vivimos y porque por primera vez en la historia se comparten las noticias con otros países, con  culturas sin excepción y de  forma inmediata y eficaz.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

20 DE NOVIEMBRE

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2020
L M X J V S D
« Oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30