Categoría | Deportes

La próxima edición de Challenge Madrid estará presente en los pueblos de la Sierra Oeste

  • A21 vivirá este gran evento desde dentro, con nuestra reportera cadalseña Begoña Losán.

Para aquellos que no hayan oído hablar nunca de Challenge Family, os contaremos que es una serie mundial de triatlones de larga de distancia con presencia en más de veinte países de los cinco continentes, con más de cuarenta carreras y con 75.000 triatletas en todo el mundo.
¿Y qué es un triatlón? Un triatlón es una prueba que recoge tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie que se realizan de forma continuada y sin interrupción.
El próximo 22 de septiembre es la fecha elegida para esta gran cita deportiva en nuestra comarca, donde se empezará nadando en el Pantano de San Juan de Pelayos de la Presa y finalizará en el Km 0 de la Puerta del Sol. Sí, habéis leído bien, inicio en Pelayos y meta en la Puerta del Sol. Y es que ya lo mencionábamos antes, es un triatlón de larga distancia.
Los triatletas pueden elegir entre dos distancias a recorrer: Distancia full, que consiste en hacer 3.800 m de natación, 180 km de ciclismo, 42 km y 195 m de carrera a pie y la distancia half, que es la mitad en cada una de las disciplinas.
Al cierre de esta edición, en la página web de Challenge Madrid había más de 1.000 triatletas inscritos para las dos categorías de más de veinte nacionalidades diferentes. Deportistas de Argentina, Alemania, Italia, Estados Unidos o incluso Japón, vendrán hasta nuestra comarca a competir en esta carrera. Creo que esto nos ayuda a entender un poco mejor las dimensiones de esta prueba deportiva.
El inicio de la natación en el Pantano de San Juan está previsto para las 7:45 para la distancia más larga (full), que enlazará con el circuito ciclista que transcurrirá por los municipios de Pelayos de la Presa, San Martin de Valdeiglesias, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Paredes de Escalona, Aldea en Cabo, Escalona y Almorox, formando un bucle desde Cadalso a Almorox por donde pasarán dos veces los deportistas. Después de hacer este bucle, continuarán de camino hacia Madrid pasando por El Encinar del Alberche, Villa del Prado, Aldea del Fresno, Chapinera, M501 en dirección a Madrid para llegar a la Casa de Campo. Desde ahí los triatletas empezarán su última parte del triatlón, con el maratón de carrera a pie por el centro de Madrid pasando por la Puerta del Rey, Catedral de la Almudena, Palacio Real, Calle Bailén, Calle Mayor, hasta completar los 42k usando como acceso a la Puerta del Sol la Calle Arenal.
Como en cualquier prueba deportiva, en algunos tramos, sobre todo del segmento ciclista, será necesario el corte al tráfico durante la presencia de los atletas y en otros se compartirán vías, con zonas dedicadas a deportistas y otras a vehículos. Contaremos con la presencia de la Guardia Civil y Policía Local en el recorrido que nos orientarán sobre ello. También desde A21 hemos estado en contacto con el director de Carrera, Alfonso Rodríguez, quien nos ha comunicado que previamente se colocarán carteles informativos de DGT.
Además de la programación preparada para los corredores, también hay un amplio programa para los espectadores y familiares, con varias pruebas deportivas más populares y asequibles. Queremos hacer especial mención a la “Fun Run Challenge” una carrera solidaria de 4km que tendrá lugar el sábado 21 a las 12:00 en San Martín de Valdeiglesias con el objetivo de recaudar el mayor dinero posible para ser donado íntegramente a las agrupaciones de Protección Civil de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, municipios más afectados por los incendios acaecidos el pasado mes de junio. El precio de la inscripción es de 5 euros.
Por último, queremos comentaros que desde A21 tenemos la intención de vivir este gran evento desde dentro, con nuestra reportera cadalseña Begoña Losán, que estará presente para compartirnos todas las experiencias de deportistas y espectadores durante Challenge Madrid, especialmente siguiendo a los deportistas cadalseños Daniel Sánchez (full), Rocio Escudero (half), Jaime Rosado (half) y David Redondo (half).
Sin lugar a dudas la presencia de Challenge Madrid en nuestra comarca es una gran noticia y por ello sería fantástico que salgáis a disfrutar del ambiente deportivo, que animéis a los deportistas, que colaboréis y, sobre todo, que el nombre de nuestros pueblos sea recordado por cada uno de los participantes para que repitan en los próximos años.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031