El Ayuntamiento de Brunete apuesta por unas fiestas libres de violencia de género

Integrado como Punto Municipal del Observatorio Regional para la Violencia de Género, el consistorio brunetense instalará un¨ Punto Violeta¨ del 12 al 16 de septiembre, durante su Fiesta mayor en honor al Santísimo Cristo del Patrocinio.
Situado en la zona de los Jardinillos (escaleras de acceso a la Plaza Mayor) será atendido por voluntarios y coordinado por Protección Civil y Policía Local.
El objetivo de este punto no es otro que el de informar y sensibilizar a los asistentes a los festejos sobre el acoso y la violencia contra la mujer, proporcionando los teléfonos de asistencia y orientación sobre qué hacer, tanto si la persona que se acerca al punto cree que está sufriendo una situación de maltrato, como si ha sido testigo de dicha situación.
Ante el reciente aumento de agresiones machistas en concentraciones multitudinarias y festivas, estos puntos de asistencia han demostrado ser un recurso eficaz de prevención de los antedichos comportamientos y un instrumento ágil de denuncia a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a las autoridades sanitarias.
En su empeño por hacer visible a vecinos y visitantes esta problemática social, el Gobierno Municipal repartirá, en esas fechas, pañoletas de fiestas con la leyenda: Fiestas de Brunete 2019/ Espacio libre de violencia de género.
Además, el punto se indicará con cartelería en diversos puntos del municipio.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30