Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

La Viceconsejera de Turismo y Cultura presentó hoy el programa “Culturalmente un año” en Brunete

Brunete ofrecerá un aluvión de actividades de teatro, cine, música, arte o fomento a la lectura entre todas las edades.

● Destaca el nutrido número de talleres y escuelas municipales a los que se pueden apuntar los vecinos.

La viceconsejera de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Carmen González, y el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, presentaron esta mañana el programa “Culturalmente un año”, una completa agenda de toda la oferta cultural, de juventud y de fomento a la lectura que se organiza desde el Ayuntamiento de Brunete en el último trimestre de 2013 y la temporada 2014.

A la presentación asistieron diferentes representantes del tejido cultural y social de Brunete, monitores de talleres, organismos y asociaciones involucradas con el fomento de la cultura y las AMPAS de los colegios y el instituto. También contó con la presencia de la concejal de Cultura y Juventud, Mar Nicolás, y de Educación y Familia, Pablo Pérez. El dramaturgo Juan José Alonso Millán también quiso estar presente para anunciar que el próximo 30 de noviembre en Brunete recalará la obra de teatro “El cianuro, ¿sólo o con leche?”, nuevo montaje que celebra el 50 aniversario de esta célebre obra teatral.

Brunete ofrecerá un nutrido programa de actividades para todas las  edades y todos los gustos.

Destaca la amplia oferta de talleres y escuelas: Pintura, Música, Danza, Cerámica, Gimnasia, Yoga, Ciencia divertida, ajedrez, cocina para niños, teatro, habilidades motrices o tiffany y mosaico, entre otros.

Entre las citas culturales más importantes presentadas hoy destacan certámenes como el de cortometrajes “Visualia”, en que participan las mejores escuelas de cine de España y cuya gala de entrega de premios será el próximo sábado 16 de noviembre. También llegará a Brunete una selección de los mejores cortometrajes realizados en la Comunidad de Madrid a través del programa “Madrid en Corto”. Junto a ello Brunete ofrece certámenes como el de novela corta “Dulce Chacón” en homenaje a la fallecida escritora e hija predilecta del municipio y con el que se apoya a la creación literaria; la muestra del libro infantil y juvenil de la Comunidad; o el XIV Certamen de Teatro Ana María Vidal, en el que participan grupos de teatro de toda España.

Habrá mucho cine. Además de proyecciones de cine actual para todas las edades y ciclos de cine clásico, se acaba de crear el nuevo ciclo “Cine de barrio” con lo mejor del cine español de todas las épocas. Espectáculos infantiles como el musical “La fábrica de los sueños” el próximo 20 de diciembre, diferentes exposiciones de arte y actividades de animación a la lectura entre los peques en la Biblioteca Municipal.

FOTO 1El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, destacó que “el fomento de las actividades culturales, para todas las edades, en cualquier tipo de disciplina y para todos los gustos, es objetivo prioritario.
Por eso hemos reforzado y mejorado la calidad y cantidad de la oferta cultural. Todos los centros públicos en los que se desarrollan estas actividades deben ser el gran punto de encuentro de todos los brunetenses”.
“Me alegra ver a tantos vecinos participar como agentes activos o asistir como público a las diferentes actividades que se organizan. No concibo el Brunete del futuro si no es asentado sobre un pilar tan fundamental para toda la sociedad como es la cultura”, señaló el alcalde de Brunete.
Por su parte, la viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, agradeció a todos los ayuntamientos, como el de Brunete, “que apuestan de una forma clara por el impulso de la cultura entre sus vecinos. Son tiempos difíciles para las administraciones públicas y en ese sentido se percibe el esfuerzo y la apuesta que hace el Ayuntamiento de Brunete por la cultura”.
La viceconsejera recordó que “el sector cultural aporta un 4% al total del PIB regional y son más de 200.000 empleos los que crea en la Comunidad de Madrid”.

 

Más información:

www.brunete.org, twitter @aytobrunete y Facebook“Brunete Ayuntamiento”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

27 de agosto

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031