Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Vehículo patrulla con cardioprotección para Aldea del Fresno

El Ayuntamiento de Aldea del Fresno informa del nuevo servicio con el que cuenta el coche patrulla de la Policía Local al incluir un desfibrilador tipo DOC.

Con este utensilio quirúrgico se reduce considerablemente el tiempo de acción en caso de emergencia ya que los agentes locales son los primeros en personarse en el lugar en el que ocurre esa emergencia. El Desfibrilador Operacional Conectado (DOC) incluye un sistema de geolocalizador, lo que quiere decir que cuando se utiliza, el geolocalizador informa directamente al 112 de cual es la posición exacta de la emergencia además de activar un sistema de manos libres con un médico de urgencia.

A través de este sistema se consigue una atención más rápida para la víctima ya que todo el cuerpo de Policía Local de Aldea del Fresno está entrenado para poder usarlo y además se tiene un contacto directo e inmediato con el médico de urgencia que puede ir guiando los pasos de los agentes para atender a la víctima.

En las próximas semanas el coche patrulla llevará puesta en la parte trasera una pegatina que le acredita como vehículo cardioprotegido. Asimismo los vecinos aldeanos disponen de un teléfono que les conecta directamente con la Policía Local y al cual pueden llamar en caso de emergencia 686 93 99 82.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Aldea del Fresno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930