Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

La X Edición del Foro de la Hostelería y Turismo se celebró en Villanueva de la Cañada

La Comunidad resalta la importancia de la calidad y la sostenibilidad del turismo.

La Comunidad de Madrid ha resaltado la importancia de la calidad y la sostenibilidad del turismo, tal y como expresó el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, quien recordaba que se trata de una “industria total” que abarca numerosos sectores y que, ante el gran aumento de viajeros de los últimos años, la palabra clave es la calidad. “Debemos tener muy claro qué tipo de público queremos atraer a nuestros destinos”, ha puntualizado.

La X Edición del Foro de la Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid para el Desarrollo de la Formación, la Calidad y el Empleo tuvo lugar el 1 de junio en Villanueva de la Cañada y también contó con la intervención del alcalde de la localidad, Luis Partida, así como distintos profesionales del sector.
El director general señaló que el objetivo es atraer a la región “un turismo profesional, urbano, que se integre con la naturaleza y que tenga carácter sostenible”, añadiendo que para lograrlo “la palabra mágica es la calidad y por eso trabajamos para ofrecer un buen producto que haga nuestro destino muy atractivo para los viajeros”.
En este sentido, Chaguaceda destacó cómo la apuesta de turismo que defiende el Gobierno de Cristina Cifuentes es “la de un visitante interesado por el patrimonio y la cultura, que quiere disfrutar de la amplia oferta de ocio y gastronomía que ofrece Madrid y que está más interesado por una experiencia valiosa que por el coste de la misma”.
“Para atraer visitantes de calidad es necesario elevar la autoexigencia en la oferta que es algo que el empresariado madrileño, en particular los hoteleros, están haciendo de manera consistente”,  subrayaba el director general de Turismo.
“BUENA CAPTACIÓN DE VIAJEROS”
Chaguaceda indicó que este año está siendo un buen ejercicio para Madrid en términos absolutos, pero también en términos de captación de viajeros de largo radio (los más atractivos desde el punto de vista de creación de empleo y generación de riqueza), ya que los primeros lugares de origen de los visitantes a nuestra comunidad son procedentes de Hispanoamérica y Asia.

“España es el cuarto país del mundo por número de visitantes, el tercero por volumen de ingresos y el primero en competitividad turística, según la Organización Mundial del Turismo. Además, Madrid es la primera comunidad española en crecimiento de turistas internacionales, y por ingresos medio y diario por turista”, concluyó el director general de Turismo.

Una Respuesta para “La X Edición del Foro de la Hostelería y Turismo se celebró en Villanueva de la Cañada”

  1. CANCIÓN AL PASADO DE CENICIENTOS

    Los legionarios de Roma
    entre las Peñas cruzaron,
    y trasponiendo la loma
    caballos se desmandaron.

    A sus pies estaba el valle,
    alfombra de yerba fresca,
    y fueron abriendo calle
    y encendieron una yesca.

    Y levantadas las tiendas
    después se fortificaron
    y aflojándoles las riendas
    los caballos ya pastaron.

    Y nos dejaron vestigios
    en nuestro campo sembrado,
    demolidos edificios
    y un puente bien conservado.

    Y si pobres parecemos
    entre pueblos del contorno,
    será bueno acicalemos
    los vestigios con adorno.

    Y atraer a visitantes
    que aparquen en Cenicientos,
    y paren los caminantes
    y vean sus monumentos.

    Y enseñarles complacientes
    aledaños comarcanos,
    los edificios recientes
    y los vestigios romanos.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930