Categoría | Productos de la tierra

La ‘XI Feria de la Huerta y Vino de Villa del Prado online’ 2020 galardonada en los Premios Conama

La undécima edición de la Feria Huerta y Vino de Villa del Prado celebrada el pasado año y que tuvo que desarrollarse de forma online, debido a las circunstancias producidas por la crisis sanitaria por la COVID-19, ha sido premiada con el 2º Accésit en los Premios CONAMA a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios en la categoría de entre 5.000 y 30.000 habitantes.

El objetivo de estos premios promovidos por la Fundación CONAMA, es dar visibilidad a aquellas iniciativas locales que pueden servir de ejemplo a otras localidades de España e incluso de Iberoamérica, reconociendo de forma pública los esfuerzos que realizan los Ayuntamientos u otras entidades, logrando trabajar por el desarrollo sostenible. Se trata de unos galardones que cumplen diez ediciones y, desde entonces, se contabiliza que más de 440 proyectos se han presentado.

La Fundación CONAMA es una organización española, independiente y sin ánimo de lucro que promueve el intercambio de conocimientos para el desarrollo sostenible, y que se encarga de la organización del Congreso Nacional del Medio Ambiente; encuentro bienal que se celebra desde 1992. A este evento, acudirá el próximo 3 de junio en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, en Madrid, el Ayuntamiento de Villa del Prado como organizador de la Feria Huerta y Vino, junto a Espacio C y Castillos en el Aire, como encargados el pasado año de la coordinación de dicha Feria.

Sin duda, es un gran éxito para el Ayuntamiento de la localidad por apostar el pasado año por una Feria diferente, dado que tuvo que desarrollarse completamente de forma online, pero sin perder sus principales objetivos después de llevar más de una década llevándose a cabo este evento referente en el sector agroalimentario en la Comunidad de Madrid; visibilizar el trabajo de los productores pradeños así como de los productores de la Comarca, fomentar el desarrollo y economía local y, por supuesto, sensibilizar sobre los retos de la Agenda y Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 en Villa del Prado.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031