Categoría | Sierra Oeste

Lanzamiento del programa ‘Tierra de Oportunidades’ en la Sierra Oeste de Madrid

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra Oeste de Madrid, en su compromiso general con la Comarca Sierra Oeste y en la búsqueda de soluciones para fijar población en entornos rurales, crear empleo y apoyar a los emprendedores en el lanzamiento de nuevos proyectos o en el desarrollo de nuevas líneas de sus negocios de reciente creación, organiza la primera edición del Programa “Tierra de Oportunidades”, una iniciativa impulsada en colaboración con CaixaBank.
Este programa cuenta con una dotación económica por valor de 10.000 euros, los cuales se destinarán a las distintas acciones fijadas para impulsar el desarrollo y la iniciativa empresarial, el emprendimiento en el ámbito rural, así como a combatir el desafío demográfico al que se enfrenta el territorio nacional.
El desarrollo del Programa “Tierra de Oportunidades” se llevará a cabo en las próximas semanas, y se enfocará en dos líneas de actuación clave:
• Formación y Acompañamiento: la Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra Oeste de Madrid realizará un programa de formación, asesoramiento y acompañamiento a emprendedores/as, mediante la realización de talleres prácticos, que abordarán temas relevantes para cualquier persona que esté emprendiendo o tenga la intención de hacerlo. Además, y para ello, Caixabank podrá colaborar a través de voluntariado y apoyo a la educación financiera de dichos emprendedores/as. Se celebrarán dos jornadas en las que contaremos con expertos en diversas materias relacionadas con el emprendimiento y el desarrollo de negocio y sobre las herramientas que la nueva realidad económica y social pone al alcance de aquellos que emprenden en un ámbito rural.
• Ayudas directas a emprendedores/as rurales: la Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra Oeste de Madrid realizará una convocatoria para emprendedores/as rurales, para la concesión de cuatro ayudas directas de 1.000 euros, a cuatro proyectos innovadores y con capacidad de generación de empleo en poblaciones de menos de 10.000 habitantes, es decir en cualquiera de los 19 municipios que integran su territorio. La convocatoria irá dirigida a proyectos de emprendimiento, dentro del ámbito de actuación de la Comarca de la Sierra Oeste de Madrid, cuyos productos o servicios cumplan con la tipología de la convocatoria y, por tanto, su fin económico y social se centre en actuaciones relacionadas con el territorio, teniendo como fin establecerse o estar establecido en la comarca.
A su vez, los proyectos de emprendimiento deberán ser presentados por personas físicas o jurídicas, establecidas en la comarca, así como empresas embrionarias, de nueva constitución o de una antigüedad inferior a 4 años, desde su puesta en marcha; y una facturación inferior a 150.000 euros anuales, y deben estar implantados en municipios con una población inferior de 10.000 habitantes.
En cuanto a la tipología de proyectos, deberán enmarcarse en algunas de las siguientes:
•    Proyectos productivos con creación de empleo.
•    Proyectos de innovación productiva.
•    Proyectos de apertura de negocios comerciales, bienes o servicios, en especial los que atiendan necesidades básicas de la población rural.
•    Proyectos liderados por jóvenes o mujeres rurales.
Además, Caixabank ofrecerá a los cuatro proyectos seleccionados, la posibilidad de incorporarse a la incubadora rural online, que ha puesto en marcha junto al impulso de emprendimiento rural, Rural Talent, para recibir una formación transversal online.
El periodo para presentar las candidaturas se extenderá, ya está abierto y se pueden presentar hasta el 20 de octubre de 2023. Tanto las bases de la convocatoria, como la forma de presentación de candidaturas se pueden consultar en la página web de ADI Sierra Oeste de Madrid, www.sierraoeste.org.
Por todo ello, los proyectos se adecuarán a las bases planteadas en esta convocatoria de emprendimiento rural, impulsada por ADI Sierra Oeste de Madrid y Caixabank. Para obtener más información sobre el programa pueden dirigirse a la Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra Oeste de Madrid (Roberto Cordero Navarro, 91 861 15 73 o en www.sierraoeste.org).

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights