Categoría | Deportes

Laura Luengo logra el récord de España de media maratón

La atleta de San Martín de Valdeiglesias rebaja en 10 segundos el registro de Trihas Gebre.

Ya dio un aviso importante el año pasado al ganar el Campeonato de España de media maratón, pero la atleta extremeña Laura Luengo, que ha crecido vital y deportivamente en el Club de Atletismo Valdeiglesias Martín Berlanas, se convirtió el pasado domingo 22 de octubre en la plusmarquista de España en esta disciplina, rebajando en Valencia 10 segundos del récord que tenía en su poder Trihas Gebre desde 2018. 1h09:41 es la cifra mágica con la que Luengo no solo es la nueva poseedora del récord de España, sino que ha logrado la mínima para estar presente en el Europeo de Roma del año que viene y prepara el sueño de participar en su primera maratón, que será también en Valencia el próximo 3 de diciembre y donde Laura intentará alcanzar la mínima para poder participar en los Juegos Olímpicos de París. Es muy a tener en cuenta que la media maratón de Valencia era la primera carrera de Luengo esta temporada, una cita en la que cualquier deportista se mide de cara a las competiciones que vendrán en el futuro y para las que se están preparando. La propia Laura piensa que hay margen de mejora “porque soy joven, no llevo mucho tiempo, creo que estoy empezando. Mis entrenadores y yo hemos tenido mucha paciencia, estamos construyendo poco a poco una fondista”, afirmaba al terminar la carrera en una entrevista realizada a Foroatletismo.

Hace solo unos meses, cuando se proclamaba campeona de España, Luengo confesaba que cuando comenzó a correr era siempre de las últimas y se cansaba bastante, ahora lleva un año dedicada en exclusiva al atletismo, algo que llegó tras concluir el doble grado universitario en Derecho y ADE. La progresión de esta deportista parece imparable: empezó con un bronce en el Nacional de 10 km, continuó con el Campeonato de España de Media Maratón, siguió con el debut internacional en el Cross de Australia y parece ya una fija en la selección, estuvo en la Copa de Europa de 10.000 en Francia y no pudo viajar al mundial de Riga de medio maratón, aunque estaba seleccionada. Un orgullo para San Martín de Valdeiglesias, para toda la Sierra Oeste de Madrid y para sus entrenadoras y entrenadores. “En el Centro de Alto Rendimiento valoran mucho todo el entrenamiento que recibí de niña”, declaraba hace unos días en prensa. También tuvo palabras en redes sociales para San Martín de Valdeiglesias y para todas esas personas que han hecho de ella la deportista que es en la actualidad.

Javier Fernández Jiménez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights