Categoría | Cultura

Las exposiciones inauguran la programación cultural de septiembre en Villanueva de la Cañada

  • Las nuevas muestras, de fotografía y pintura, se pueden visitar en el C.C. La Despernada.

El C.C. La Despernada acoge tres nuevas exposiciones: “Blank Paper y Cía.” de la Red Itiner, “Coup de foudre” de Brigitte Bidard y “Paseando con Boris” de Francisco de Manuel Panchuelo. Se pueden visitar hasta el próximo 2 de octubre en el C.C. La Despernada, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas y sábados, de 9:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

A su inauguración celebrada en la tarde de ayer, asistieron concejales de la Corporación Municipal, artistas y vecinos. La Escuela Municipal de Música amenizó el acto.

Sala Aulencia

“Blank Paper y Cía.” recoge el trabajo de siete fotógrafos contemporáneos del colectivo Blank Paper: Julián Barón, Ricardo Cases, Alejandro Marote, Óscar Monzón, Mario Rey, Fosi Vegue y Antonio M. Xoubanova y tres más que han estado estimulados por el motor generacional que este grupo ha significado: Federico Clavarino, Miren Pastor y Michele Tagliaferri. De forma clara y concisa, se muestra cómo trabajan los fotógrafos en la actualidad en España y los temas que les interesan y motivan.

Sala II

“Paseando con Boris” es una muestra pictórica del artista local Francisco de Manuel Panchuelo. En el título hace referencia a Boris, su perro. La veintena larga de acuarelas expuestas reflejan sus paseos con él por los alrededores de Villanueva de la Cañada. También hay imágenes de la provincia de origen del autor– Palencia – y de otros lugares visitados y vividos por él en estos últimos años.

Sala III

“Coup de foudre” de Brigitte Bidard reúne una serie de obras de arte digital sobre lienzo. Esta muestra nace de los viajes, fotografías y vivencias de los últimos tres años de esta artista y diseñadora gráfica afincada en Valdemorillo. “Las texturas, colores y la composición de cada cuadro son el fruto de flechazos, de amores a primera vista que he ido sintiendo en este tiempo, como fogonazos de pasión estética y emotiva”, explica la autora.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930