Categoría | Fiestas

Las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol reúnen a miles de personas en Villanueva de la Cañada

El pintor y vecino Javier Montesol  fue el encargado de dar el pregón con el que  comenzaron oficialmente las fiestas en honor a Santiago Apóstol en Villanueva de la Cañada el 22 de julio. Montesol destacó el orgullo que sentía por ser el pregonero en 2022 tras dos años de festejos suspendidos por la pandemia. Por su parte, el alcalde, Luis Partida, deseó a toda la población unas felices fiestas y agradeció a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, su presencia. También asistieron al pregón diputados regionales y directores generales de la Comunidad de Madrid, concejales de la Corporación Municipal, alcaldes y ediles de los municipios vecinos, representantes de instituciones, colectivos y peñas de Villanueva de la Cañada.

Tras el pregón, Javier Montesol firmó en el libro de honor del Ayuntamiento y recibió de manos del alcalde una reproducción de la escultura de La Despernada, símbolo de Villanueva de la Cañada, como muestra del agradecimiento municipal.

La velada continuó con la actuación en la calle Cristo de la orquesta Maxims y, a media noche en el Recinto Ferial, con el concierto de Funambulista y Big Mouthers.

Miles de personas

Tras dos años suspendidas por la pandemia del coronavirus, las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol volvierona atraer a miles de personas a Villanueva de la Cañada.  Vecinos del municipio y de otras localidades cercanas asistieron a las distintas actividades programadas por el Ayuntamiento. En los principales eventos, junto al alcalde, Luis Partida y los concejales de la Corporación Municipal, estuvieron presentes, entre otras autoridades, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, en el pregón, o el viceconsejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, José Antonio Sánchez, en la misa y procesión en honor al santo patrón, actos litúrgicos que fueron presididos por el vicario general de la Diócesis de Getafe, José María Avendaño.

Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración de ciudadanos, colectivos, así como la labor realizada por los cuerpos de seguridad, técnicos sanitarios y empleados de distintos servicios municipales en los festejos.

Fiestas solidarias e inclusivas

Los Cucos, Los Despernaos, Las Katas y Los Tuuusos amenizaron con sus pasacalles y charangas las jornadas festivas. Fueron, también, las encargadas de cocinar los platos (caldereta, arroz negro, paella y migas) que se degustaron en el tradicional encuentro con las peñas, el 25 de julio. Los mil euros recaudados con la venta de raciones se van a destinar a la construcción de un dispensario de medicinas en Congo.  Por otro lado, por primera vez, las atracciones funcionaron sin luces ni ruido desde las 20:00 hasta las 21:00 horas en el recinto ferial, para hacer más accesible e inclusiva la feria a aquellas personas con trastorno del espectro autista o con alteraciones neurosensoriales.

Para todas las edades

Dentro de la programación destacaron los conciertos de Funambulista, Big Mouther, David Otero, Banda de Versiones y Ana Guerra, quienes compartieron cartel con DJ Pulpo y Valle DJ. A estos espectáculos musicales, se sumaron las verbenas en la calle Cristo, con las orquestas Maxims, Koliseum y Panther en la calle del Cristo. Las actividades infantiles programadas, entre otras la Fiesta del Agua y de la Espuma, reunieron a mayores y pequeños en la Piscina Municipal y en la plaza de España. El espectáculo de Mayumana, titulado “Currents”, puso el broche de oro a los festejos.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de AGOSTO

  VERANO CULTURAL ROBLEDO   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031