Las rebajas han empezado en la Comunidad de Madrid con descuentos que pueden llegar a un 70 % y en medio de una saturación de ofertas

Con el comienzo del nuevo año han comenzado también las rebajas de invierno en la Comunidad de Madrid con unas previsiones de gasto algo menores a las del año pasado. Esta previsión está motivada por las reiteradas campañas de descuentos que han llevado a cabo los comercios a lo largo del año 2017, y muy especialmente por el fenómeno del Black Friday, cuya celebración cercana -el 24 de noviembre pasado- supuso la aparición de ofertas que, en muchos casos, superan en descuentos a las propias rebajas, con la consiguiente saturación y cansancio en la demanda.

En cualquier caso las rebajas son siempre una buena oportunidad para adquirir determinados productos con un nivel de calidad aceptable y a un precio muy competitivo. Además de los precios, comprar en rebajas es siempre aconsejable por los derechos que llevan asociados, derechos que no se dan en otros modelos de descuentos como las liquidaciones, ofertas, saldos etc.

No obstante CECUMadrid recuerda que para rentabilizar nuestra compra en rebajas es imprescindible identificar nuestras necesidades y confeccionar una lista con unas previsiones de gasto, ya que la rebaja de determinados artículos no debe alimentar mas consumo, sino sólo aquel que consideremos necesario.

Dicho esto, a la hora de comprar conviene no olvidar:

Las rebajas son de precios, no de calidad. Todos los artículos que se vendan como rebaja deben haber estado a la venta con anterioridad en el establecimiento, y no pueden estar deteriorados.

Revise con atención la etiqueta. En los artículos textiles debe figurar la talla, la composición y el tratamiento aconsejable a efectos de lavado y planchado.

Compruebe que junto al precio rebajado figura el precio antiguo o bien el porcentaje de rebaja del articulo. Asegúrese que el artículo es actual.

Exija la garantía al comprar bienes de naturaleza duradera. (la garantía para estos productos es de dos años) El vendedor está obligado por ley a facilitársela, y las rebajas no son una excepción. Esto es especialmente importante en la compra de electrodomésticos.

Guárdese los ticket de compra con sus correspondientes impuestos. Le serán muy útiles a la hora de hacer una reclamación.

Devoluciones. Los comercios están obligados a cambiar los artículos cuando sean defectuosos, siempre y cuando no se hayan usado. Pregunte por esta posibilidad antes de comprar o pagar.

Tarjetas. Usted puede pagar sus compras con su tarjeta de crédito, salvo advertencia en sentido contrario, en un lugar visible de la tienda. Los establecimientos que ofrecen este servicio durante todo el año, no pueden negarse a ofrecer este servicio en rebajas, ni imputar al consumidor el recargo del banco.

Fecha. Compruebe la fecha de rebajas del establecimiento. Esta información debe figurar en lugar visible y de fácil acceso para el consumidor. Las rebajas pueden durar un máximo de dos meses y un mínimo de una semana.

Reclamaciones. Pida las hojas de reclamaciones si entiende que se han violado sus derechos, y no dude en acudir a CECUMadrid. Nosotros le gestionaremos su denuncia o atenderemos su reclamación.

Diferencias entre prácticas comerciales

La ley diferencia claramente las rebajas de los saldos y las liquidaciones. Los consumidores deben distinguir claramente entre estas tres formas de actividad comercial.

Saldos. Productos que han perdido valor de mercado, por estar deteriorados u obsoletos, siempre que no impliquen riesgo o daño para el consumidor. Deben anunciarse como tales y estar en poder del vendedor al menos seis meses antes de la fecha del comienzo.

Liquidaciones. Es una venta de carácter excepcional, producida como consecuencia de una decisión judicial, cesación de la actividad, cambio de ramo, local, obra…. y tiene como fin dar salida a todos los productos existentes en el local. Los artículos deben estar previamente a la venta y el proceso no puede durar más de seis meses. Puede ser total o parcial.

Rebajas. Son productos rebajados de precio por cambio de estación o temporada. Todos los productos que se ofrecen en rebajas deben haber estado a la venta con anterioridad en el establecimiento y no pueden estar deteriorados. El establecimiento debe tener al menos la mitad de sus productos rebajados. Está prohibida la venta de productos fabricados exclusivamente para las rebajas.

 

Nota de prensa: CECU Madrid.

Una Respuesta para “Las rebajas han empezado en la Comunidad de Madrid con descuentos que pueden llegar a un 70 % y en medio de una saturación de ofertas”

  1. SE PRODUCE UNA ESTAMPIDA

    Se produce una estampida,
    se origina una avalancha,
    hacia adelante una huida
    sintiéndose perseguida
    hasta una anticuada plancha.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

enero 2018
L M X J V S D
« Dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com