Categoría | Cultura

Llega el libro ‘Poetas del Alberche’

Puede que el río Alberche sea uno de los nexos de unión más importantes y evidentes de nuestro entorno, la Sierra Oeste de Madrid, el Valle del Tiétar, los municipios más cercanos de Toledo… se entrelazan de muchas maneras, pero encuentran una vía comunicativa muy intensa gracias a esta corriente que atraviesa muchos de nuestros municipios y baña, aunque esté a kilómetros de distancia, los campos y ambientes que nos rodean.
Amparados por este río tan singular y por un otoño impregnado de ideas, trece poetas se han unido para poner en marcha un proyecto de lo más interesante, la antología poética Poetas del Alberche, un libro repleto de talento con algunos de los mejores tejedores de versos de nuestros municipios. Un primer volumen que pone en valor la tradición poética que atesoran nuestras localidades y que pretende ser un punto de encuentro para todos aquellos autores y amantes de la poesía que cohabitan en unos pocos kilómetros.
Poetas de Villa del Prado, Fresnedillas de la Oliva, Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, Navas del Rey, Robledo de Chavela, Pelayos de la Presa… trece creadores y creadoras que unen fuerzas y poemas para que el primer volumen de esta aventura pueda llegar a las manos de los lectores, para gritar, sin necesidad de elevar el tono de voz, que es mucho más lo que nos acerca que lo que nos aleja y que la cultura de nuestros municipios será intermunicipal o no será nunca digna de tener en verdadera cuenta. Durante mucho tiempo nuestros municipios se han mirado el ombligo a la hora de programar cualquier actividad cultural, que trece poetas dejen a un lado su ego para poner en marcha una antología que reúne tantos municipios es toda una declaración de intenciones.
Coordinado por el divulgador cultural y escritor Javier Fernández y publicado por Diversidad Literaria, Poetas del Alberche es ya una realidad. En su interior pueden encontrarse versos de Diego del Fresno, Rocío Ordóñez, Emilio Polo Vilches, Elina Pereira Olmedo, José Manuel Cabezas Fernández, Miriam García Abad, Vera Moreno Álamo, Manuel Díez Orzas, José Antonio Rodríguez Alva, Paula Abad, Mariana Feride, Yolanda López y el propio Javier Fernández, que no ha querido quedarse fuera de esta aventura literaria tan especial.
Hay muchos más poetas en nuestros municipios, muchos más escritores, escritoras y versos por descubrir y publicar, el primer volumen de Poetas del Alberche solo es una primera puesta en escena que, si todo funciona como debe, será el primer título de una serie de publicaciones que ponga en valor a muchos de nuestros creadores. Pronto se realizará la presentación oficial de la antología en la Biblioteca Municipal Poetas del Alberche, de Villa del Prado; posteriormente, se llevará a cabo una pequeña gira poética por todos los municipios de los autores presentes en el libro y otras localidades interesadas en acoger este proyecto.

Javier Fernández Jiménez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 de FEBRERO

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728