Categoría | Cultura

Santa Cecilia volvió a llenar de música nuestros pueblos

Hay fechas que están marcadas cada año en el calendario, Santa Cecilia es una de ellas, cada 22 de noviembre nuestros municipios, especialmente aquellos que cuentan con escuela municipal de música o con banda de música, se engalanan para disfrutar de una puesta de largo de sus músicos y aprendices de músico, un día de fiesta en el que la música es lo más importante y en el que es posible apreciar cuántas personas disfrutan de ella durante toda su vida, así como de aquellas que están empezando a hacerlo.
Prácticamente todos los municipios de nuestro entorno cuentan con conciertos o actos en honor a la patrona de los músicos, tanto el mismo día 22 como días cercanos. Es probable que uno de los más interesantes de este año haya sido el de la banda de música de El Tiemblo, que, tradicionalmente, aprovecha este día especial para dar la bienvenida a los nuevos compañeros que se incorporan a la banda y que lo celebran recorriendo las calles del municipio, donde “recogen” a estos nuevos componentes. Así, en este 2022 han añadido a la banda a dos clarinetistas y a un nuevo percusionista. Ya el día 26 de noviembre llegará el turno del gran concierto que ofrecen para todos los que quieran asistir en el auditorio municial Villa de El Tiemblo.
Villa del Prado sí que celebró concierto en el Centro de Artes el mismo día 22, con el que rindieron homenaje al compositor, director y profesor zaragozano Francisco Calés Pina, tributo que su familia no se quiso perder. También estuvieron en Villa del Prado los maestros Fernando Lizana y José Luis Temes.
Chapinería y San Martín de Valdeiglesias son otras de nuestras localidades que ofrecen siempre estupendas celebraciones en conmemoración de Santa Cecilia. La Escuela Municipal de Música y Danza Maestro Joaquín Rodrigo ha querido celebrar este día con un vídeo en esta ocasión, que puede verse tanto en sus redes sociales como en las del ayuntamiento sanmartineño.

 

Javier Fernández Jiménez.

FOTO: Los nuevos músicos de la Banda de El Tiemblo: Evelyn (clarinete), Fran (clarinete) y Alberto (percusión).

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 de FEBRERO

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728