Categoría | Cultura

Lleno en la sala de exposiciones para dar la bienvenida a la nueva edición de Votilesco

  • Más de medio centenar de piezas integran la vistosa muestra colectiva que en este caso se presenta como auténtico homenaje a Cervantes, hilvanando fotografías, pinturas, esculturas y demás creaciones con el denominador común de la temática quijotesca.
  • La obra de los 38 autores reunida por la Tertulia Literaria La Fuente en esta cuidada selección donde el arte cobra múltiples dimensiones puede descubrirse en la Giralt Laporta hasta el 29 de octubre.

Campos de Catilla, espacio manchego, patios jardines, los significativos molinos,… y también los personajes, entre el Quijote que cabalga o el retrato de Dulcinea, todo un universo de miradas, en suma, proyectando retazos de la universal obra cervantina para hilvanar la esenia de una exposición que vuelve a subrayar el valor de elevar a colectivo el encuentro del arte con sus múltiples formas y variaciones. Porque así se presenta la nueva edición de Votilesco, la muestra organizada por la Tertulia Literaria La Fuente que ya en su inauguración, el pasado 30 de septiembre, llenó literalmente la Sala Vulcano de la Casa de Cultura Giralt Laporta. Un reflejo claro del éxito de esta cita, capaz de acercar al espectador, hasta el próximo día 29, una cuidada selección de cuadros, esculturas, fotografías, cerámicas, objeto encuadernados y trabajos en madera, artículos únicos que, en conjunto, superan el medio centenar de piezas.votilesco-05

El particular homenaje a Cervantes que también se ha querido hacer visible en esta exposición, uniéndose así a la conmemoración del cuarto centenario del fallecimiento del escritor, fue la nota singular que atrapó la atención del numeroso público que acudió a conocer la propuesta de Votilesco en este nuevo encuentro con los vecinos de Valdemorillo. Una cita que cobra así auge, tal como se destacó por parte de la Concejal de Educación y Cultura Encarnación Robles, antes de dar paso al recorrido inicial por este singular itinerario artístico ‘dibujado’ por el colectivo organizador. Y es que la calidad de las obras presentadas por cada uno de los 38 autores presentes en esta nueva convocatoria, que siempre busca aunar el ingenio noveles y veteranos, fue especialmente destacada en la tarde del viernes, felicitándose a nivel municipal a Pilar Rodríguez Laserna por el nuevo y gran esfuerzo realizado a la hora de dar contenido a un Votilesco que realmente brilla por la variedad de  estilos y técnicas que logar exhibir. votilesco-01

votilesco-04

votilesco-03

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE JUNIO

  MADRID SE REACTIVA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031