Categoría | Cultura

Otoño cultural en Aldea del Fresno

El ayuntamiento de Aldea del Fresno a través de la concejalía de Educación y de la concejalía de Cultura ha planificado un intenso otoño cultural con diferentes cursos y actividades para todas las edades.

Asimismo, como cada inicio de curso escolar se propone un amplio abanico de posibilidades, especialmente dirigidas a los más pequeños de la casa. Este año los niños pueden disfrutar de las extraescolares storytelling y robótica, dos novedosas propuestas en las que los escolares desarrollarán sus capacidades cognitivas, aprenderán a expresarse y se zambullirán en el apasionante mundo de la ciencia, de una manera divertida y amena.

Igualmente la Biblioteca Municipal sigue con su intenso programa de fomentar la lectura entre los vecinos, y en este curso propone la actividad “Meriéndate un cuento”, dirigida a niños de entre 2 y 6 años. Con “Meriéndate un cuento” los más pequeños descubrirán un mundo de aventuras y fantasía, a la vez que comienzan a coger el gusto por la lectura casi sin darse cuenta. Por otro lado, en este otoño cultural de Aldea del Fresno, también continúa la actividad “Taller de radio”, una de las más exitosas del municipio. Los peques a partir de 7 años, puede convertirse en pequeños grandes locutores y experimentar que se siente al ser un periodista de radio, y hacer un programa en directo.

Los amantes de la música también tienen su espacio en Aldea del Fresno, a través de la Escuela Municipal de Música y Danza. La oferta que propone esta entidad es muy variada, ya que va desde las clases de música y movimiento para los más pequeños, hasta clases particulares y en grupo de instrumentos. La danza que se imparte en esta escuela toca todas las variantes como ballet clásico, danza española, baile moderno y la exitosa “zumba”, una modalidad que combina el fitness con coreografías muy divertidas.

Del mismo modo, especial mención merecen las clases de inglés para todos los niveles y la educación para adultos. Aldea del Fresno es un municipio que aboga por la integración total y por ello pone a disposición de los ciudadanos clases de español para extranjeros totalmente gratuitas. Además dentro de la Escuela de Adultos se puede estudiar cualquier nivel, conseguir la E.S.O o simplemente retomar los estudios que en su día muchas personas tuvieron que dejar por uno u otro motivo.

A parte de todas estas propuestas, octubre también trae espectáculos, eventos y acontecimientos, que llenarán los fines de semana de cultura para todos.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 DE AGOSTO

  MADRID NO SE PARA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31