Los alumnos de la Escuela de Adultos participan en el Encuentro Cultural de San Martín de Valdeiglesias

Los alumnos de la Escuela de Adultos de Navas del Rey actuarán en el Encuentro Cultural de la Mancomunidad de Servicios Sociales “Los Pinares” para el fomento del intercambio de tradiciones entre los municipios de la zona. Una actividad que nació como una actividad más de Carnaval pero que poco a poco ha crecido hasta convertirse en todo un certamen cultural en el que participan muchos vecinos de la Sierra Oeste de Madrid. A través del teatro, la danza, la música, la gastronomía, la artesanía o el folklore, cada municipio comparte sus tradiciones con el fin de que perduren y se mantengan a pesar del paso de los años.

 

Para la cita de este año, que se desarrollará el próximo jueves 28 de febrero desde las 17:00 horas en el Teatro Municipal Gustavo Pérez Puig de San Martín de Valdeiglesias, el grupo de Educación de Adultos de Navas del Rey ha preparado un teatro-zarzuela a través del cual se podrá contemplar en plena acción a mujeres haciendo bolillos, a las lagarteranas con sus encajes y paños, a los cocineros con los dulces caseros más típicos y una amplia representación de baile y cante del folklore más auténtico de Navas del Rey. Cabe destacar la colaboración especial de la Agrupación Cultural San Eugenio que, a través de su rondalla, pondrá la música en directo con sus bandurrias, laúdes y guitarras para que la representación sea todo un éxito.

 

A la actuación de Navas del Rey se sumarán este año las de Pelayos de la Presa, Rozas de Puerto Real, Cadalso de los Vidrios y San Martín de Valdeiglesias. También habrá una representación especial de ALPI, la Asociación de Alumnos de los Centros de Adultos de la Mancomunidad Los Pinares y una exposición fotográfica en el Café Teatro de San Martín de Valdeiglesias creada por los alumnos que participan en las diferentes iniciativas educativas de los mencionados centros. La delegación de Navas del Rey está compuesta por más de 20 personas y contará con numerosas sorpresas que no se desvelarán hasta el próximo jueves en el Teatro de San Martín de Valdeiglesias

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930