Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Los bomberos de la Comunidad llevarán regalos esta Navidad a cerca de 700 niños hospitalizados

  • Compartirán sus experiencias con los niños y les entregarán juguetes y material infantil de bombero, incluido el cuento ‘Pedro el Bombero’, editado por la Comunidad.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid iniciaron el 18 de diciembre, en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, su tradicional ronda de visitas a niños ingresados en distintos hospitales de la región durante las fiestas navideñas. Este año, un centenar de bomberos tienen previsto recorrer una docena de hospitales, hasta el próximo 28 de diciembre, y compartir sus experiencias y regalos con cerca de 700 niños.

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, presentó este programa de visitas junto al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y el director general de Protección Ciudadana, Carlos Novillo. Los tres acompañaron a los bomberos y operadores del Cuerpo de Bomberos de la región que han visitado el área de pediatría del Hospital Universitario Puerta de Hierro.

“Iniciativas como ésta demuestran la solidaridad y la vocación de servicio público de unos profesionales que forman un cuerpo de élite que es querido y admirado por todos”, subrayaba Garrido.

Los bomberos se presentaron en el hospital con vehículos de servicio y uniformados con sus trajes de intervención. Posteriormente, fueron pasando por las habitaciones para saludar a los niños ingresados y sus familiares y para explicarles en qué consiste su trabajo. Los pequeños aprovecharon para fotografiarse con ellos y han recibido distintos regalos relacionados con la profesión de bombero, como cascos, cantimploras, cuadernos con consejos de prevención para evitar accidentes y emergencias, así como algunos juguetes acordes a sus edades.foto-2

CUENTO INFANTIL
Además, como novedad, este año los bomberos repartieron ejemplares del cuento infantil ‘Pedro El Bombero’, editado por la Comunidad de Madrid con dibujos y textos realizados por bomberos de la región y en el que se explica cómo son los parques en los que trabajan, en qué consiste su labor y con qué medios cuentan para las intervenciones más habituales.

Los bomberos también visitaron a los niños que se encuentran en la zona de urgencias infantiles, acompañados siempre por personal sanitario.

La Comunidad de Madrid reconoció al Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Puerta de Hierro con el Premio Infancia 2015, en su categoría de Institución Pública, por la labor que hacen sus profesionales en el fomento, la promoción y protección de los derechos de la infancia y la adolescencia y su contribución al bienestar de los menores madrileños.

El año pasado, el centro atendió 1.207 ingresos en hospitalización pediátrica, 406 en la Unidad Neonatal (incluida UCI) y 20.985 consultas en distintas especialidades pediátricas. En sus instalaciones nacieron 3.123 niños. foto-3

DESDE HACE 30 AÑOS

La visita del día 18 supone el inicio del programa de visitas que hacen los bomberos a los hospitales de la región durante las Navidades, una tradición que se mantiene desde hace más de 30 años. En esta campaña, los bomberos tienen previsto recorrer doce hospitales diferentes de la Comunidad de Madrid, en los que esperan conocer a unos 700 niños.

Así, el lunes, día 19, acudieron al Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, y al de Torrejón de Ardoz. También han visitado los hospitales de Villalba y Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares (hoy 20 diciembre); y estarán en el del Sureste, en Arganda del Rey, y el Infanta Cristina, de Parla (el día 21); el Hospital Universitario del Tajo, en Aranjuez, y el de Getafe (el 22); el Infanta Elena, en Valdemoro (el 23); el del Henares, en Coslada (el día 27) y, para terminar, el Gregorio Marañón, en Madrid (el próximo de 28 diciembre).

Además, bomberos de la Comunidad participarán también en las cabalgatas de Reyes de ocho localidades, a petición de sus ayuntamientos. Será en los municipios de Alcobendas, Cenicientos, Colmenar Viejo, El Escorial, Pinto, San Lorenzo del Escorial, San Martín de Valdeiglesias y San Sebastián de los Reyes.

Una Respuesta para “Los bomberos de la Comunidad llevarán regalos esta Navidad a cerca de 700 niños hospitalizados”

  1. Saturnino dice:

    AL CENTRO MÉDICO DE LA RIVOTA
    SIN OMITIR A NADIE

    Venas, más nervios, tendones, tejidos,
    que conforman un todo, un cuerpo humano,
    precisan de un ejército y a mano
    que una órganos y amaine sus quejidos.

    Tebana legión, alma de afligidos,
    integrada en el orden ciudadano,
    consuelo cuando en males se es profano
    y actuamos como infantes desvalidos.

    Médicos discípulos de Galeno,
    de Hipócrates consulta de doctoras,
    llegado Ibn Siná de Isfahán remota,

    hallamos el amplio recinto pleno
    de enfermeras nutricias asesoras
    de un docto vademécum en Rivota.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 DE AGOSTO

  MADRID NO SE PARA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31