Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Un año de devoción Jubilar en Villamanta a su patrón San Blas

  • El próximo domingo, 29 de enero de 2017, comenzará el Año Jubilar de la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría en Villamanta (Madrid) con motivo del 1700 aniversario del martirio de San Blas, patrón de la localidad.

La Santa Sede ha concedido a la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría, virgen y mártir, en Villamanta, un Año Jubilar con motivo del aniversario del martirio del Santo Obispo de Sebaste, patrón de este pueblo de nuestra región. Será el próximo 29 de enero de 2017 cuando el Obispo de Getafe (Madrid), Don Joaquín María López de Andújar, abra la Puerta Santa de esta modesta Parroquia, inaugurando así un año de celebraciones extraordinarias, peregrinaciones y actos entorno a San Blas. Se prevé la clausura para el 3 de febrero de 2018.
Don Orlando Mateos, su párroco, celebra con alegría esta concesión: “Será un año en el que Villamanta se vuelque en la devoción a su patrón, evangelizando sobre la figura de este humilde Obispo.” Añade: “La Parroquia vive estas vísperas con impaciencia y todos estamos trabajando para que sea un año que deje una gran huella en nuestra vida parroquial.” Se esperan peregrinos de toda la Diócesis y la Comunidad de Madrid.cartelweb
La organización del Año Jubilar ha propuesto una ruta para ganar las indulgencias y la bendición papal. Esta ruta recorre Villamanta mostrando al visitante lugares con encanto como la Ermita de la patrona, la plaza del Rey Juan Carlos I o la Casa-Museo del Tío Breva.
Desde el Ayuntamiento han apoyado desde el primer momento esta iniciativa: “será un acontecimiento social para los villamanteros y servirá para dar a conocer este rincón tan desconocido de Madrid”, afirma el párroco, que prosigue: “desde el Ayuntamiento, Don Valentín Pereira y la Comisión de tradiciones y costumbres, se han volcado con esta celebración porque entienden que es algo que traerá muchos beneficios a Villamanta.”
La organización está preparando un año especial que ya ha comenzado con la presentación en las redes sociales del cartel que anunciará el Jubileo, un cartel realizado por el joven Iván Martín, y la credencial de la Indulgencia Plenaria obra del joven artista sevillano Nolasco Alcantara.
También se está trabajando en una web que estará disponible en las próximas fechas navideñas. Villamanta se prepara para un año de acogida a los vecinos de la región.

Una Respuesta para “Un año de devoción Jubilar en Villamanta a su patrón San Blas”

  1. Saturnino dice:

    AL ENTRAR EN CENICIENTOS

    Al entrar en Cenicientos
    lo primero que se ve
    es a la bellota en pie
    que aguarda acontecimientos.
    De piedra son sus cimientos,
    y sus aguas sin correr
    ni grifos que descorrer,
    sin cántaros ni botijos,
    ve sedientos a sus hijos
    sin agua en la que beber.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

MEMORIAS TAURINAS

 

SURVIVAL ZOMBIE NAVALAGAMELLA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930