Categoría | Actualidad

Los bomberos de San Martín de Valdeiglesias carecen de un vehículo específico para accidentes de tráfico

  • Nuestra comarca tiene un alto número de accidentes de tráfico debido a la gran peligrosidad de las carreteras.

Los bomberos del Parque de Bomberos de la Comunidad de Madrid de San Martín de Valdeiglesias quieren poner de manifiesto que a día de hoy no disponen de un vehículo específico para accidentes de tráfico, cosa que sí tienen todos los demás parques de bomberos. Según una nota enviada a este periódico necesitarían “un Furgón de Salvamentos Varios (F.S.V.), vehículo dotado de una serie de elementos que creemos imprescindibles para el buen desarrollo de nuestro trabajo, tales como un generador para herramientas eléctricas (sierras, corte por plasma, etc.), cabrestante eléctrico, focos de iluminación nocturna, grúa, etc”.
Hay que tener en cuenta también, que su ámbito de actuación conlleva en muchas ocasiones el desplazamiento del Furgón de Salvamentos Varios (F.S.V.) a grandes distancias, incluso a las provincias de Ávila y Toledo, por ello los bomberos consderan “muy oportuno que la potencia motora de este vehículo sea, al menos adecuada a la potencia motor del Camión Autobomba de primera intervención, ya que estos dos vehículos se desplazan juntos”.
Entienden que esta situación no se puede prologar más en el tiempo teniendo en cuenta la estadística sobre accidentes de tráfico publicada en los anuarios de intervenciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, donde el de San Martín está situado entre los parques que más intervenciones por accidentes de tráfico con personas atrapadas tiene y desgraciadamente superando a casi todos en el número de personas fallecidas.
Nuestra comarca tiene un número de habitantes muy inferior a la ratio del resto de los parques de bomberos, pero con un mayor número de accidentes de tráfico debido a la gran peligrosidad de las carreteras que nos circundan. Igualmente a destacar es el hecho de que el tiempo de respuesta de un posible apoyo de otros parques para una intervención en esta zona es muy elevado.
Por ello los bomberos piden que “se dote de forma inmediata al Parque de San Martín de Valdeiglesias de un FSV que reúna las mejores condiciones posibles para poder desarrollar nuestra labor, teniendo así los vecinos de esta comarca la misma calidad de prestación de servicio por parte del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid que en el resto de la región”.

Una Respuesta para “Los bomberos de San Martín de Valdeiglesias carecen de un vehículo específico para accidentes de tráfico”

  1. ARCÁNGELES DE LA GUARDA

    Arcángeles de la guarda
    son y fueron los bomberos,
    y su sombra nos resguarda
    protege y a todos guarda
    y raudos, van los primeros.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com