Categoría | Cultura

Los coros y danzas ‘De Casta Soplona’ de Cadalso de los Vidrios participarán en la Zambombada de Madrid

La Asociación Cultural Coros y Danzas ‘De Casta Soplona’ es uno de los grupos que participará el próximo día 23 de diciembre en la zambombada de Madrid. La agrupación cadalseña se unirá a varias rondas y cuadrillas de Arenas de San Pedro, Colmenar de Oreja y la capital madrileña, para «atronar» la ciudad. Realizarán un pasacalles que comenzará a las doce y media de la mañana en la Plaza de la Villa y que atravesará, a continuación, la calle Mayor, la calle de Santiago y la plaza de Ramales. Está previsto que el recorrido finalice sobre las dos de la tarde en la Plaza de Oriente.

V Tarantán de villancicos

Por otra parte, el grupo ‘De Casta Soplona’ ha sido, un año más, el organizador de la quinta edición del Tarantán de villancicos, que se celebró este pasado sábado. De la vecina provincia de Ávila llegaron Los Pastores de Casavieja para participar en el festival junto al Grupo Huelearromero, de la vecina localidad de Cenicientos, y a los anfitriones de la velada. Antes del recital, los tres grupos realizaron un pasacalles, que partió, como ya es tradicional, del Centro Cultural de la localidad y finalizó en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, abarrotada por el público para asistir al concierto de villancicos. 

‘De Casta Soplona’ es una asociación cultural, presidida por Mª Antonia Hernández Navarro, que tiene por finalidad la recuperación y divulgación del folklore de la localidad. 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031