Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Los enfermos peregrinaron a Villamanta en su Año Jubilar

  • Una veintena de ellos alcanzan la indulgencia plenaria.

Alrededor de veinte personas con diversas patologías lograron el pasado domingo día 12 de marzo las credenciales que dan testimonio de haber alcanzado la indulgencia de sus pecados, después de realizar una peregrinación desde la Ermita de Nuestra Señora del Socorro hasta la Iglesia Parroquial de Santa Catalina de Alejandría de la localidad madrileña de Villamanta.
Los peregrinos se congregaron a las 11 de la mañana en la Ermita para comenzar su caminar acompañados por el vicario general de la Diócesis de Getafe, el reverendo P.D. José María Avendaño, y por el párroco de Villamanta, D. Orlando Mateos Buendía, así como por familiares, vecinos y voluntarios de la organización.

La peregrinación, de aproximadamente 1.200 metros, recorrió diversas calle y plazas del municipio, y hubo de detenerse en varias ocasiones para acompasar el ritmo de todos los peregrinos. Una vez en la Iglesia Parroquial y después de atravesar la Puerta Santa, los peregrinos recibieron las credenciales selladas que certifican haber cumplido la peregrinación, así como las indulgencias plenarias que borran todo resto de pecado que hayan cometido.
A continuación se celebró una eucaristía presidida por el reverendo José María Avendaño en la cual se impartió la Unción a los enfermos y en la que también se veneró la reliquia de San Blas, patrón de Villamanta. Durante su homilía, el Padre Avendaño hizo referencia a la necesidad de que la Iglesia Católica “tiene que ir al ritmo de los más desfavorecidos”, y posteriormente nombró a todos los participantes que recibieron la Indulgencia.

Esta marcha de enfermos, especialmente dedicada a ellos, es la primera peregrinación que se realizada desde que el pasado 29 de enero, el obispo de la Diócesis de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo abrió la Puerta Santa e inauguró oficialmente el Año Jubilar dedicado a San Blas, en el 1700 aniversario de su martirio y muerte. Durante todo el presente año y comienzos del siguiente, la localidad de Villamanta celebrará el Año Jubilar de su patrón, San Blas, con peregrinaciones, romerías y diversos eventos en los que los fieles podrán alcanzar la indulgencia plena.

Una Respuesta para “Los enfermos peregrinaron a Villamanta en su Año Jubilar”

  1. Saturnino dice:

    PABLO DE TARSO

    De Damasco era el camino
    y el caballo tropezó,
    y piafó y se encabritó
    y Saulo vio su destino.
    Vio al que del agua hizo vino
    y multiplicó los panes,
    y descendientes de adanes
    vieron andar sobre el mar,
    y puesto en pie echó a andar
    y le sirvió en sus afanes.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOS VERANOS DE ALDEA DEL FRESNO

 

GRUAS AGUILAR

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

Agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com