Categoría | Actualidad

Los médicos de Madrid y ASAES exigen a la Comunidad de Madrid que retire de la Oferta Pública de Empleo las plazas que puedan estar afectadas por la ‘Ley Iceta’ o se encuentren judicializadas

La Agrupación Sanitaria Española (ASAES) quiere mostrar su preocupación por la innacción de la Consejería de Sanidad de la Comunidad tras la impugnación por 423 facultativos especialistas de la Oferta Pública de Empleo, convocada el pasado mes de diciembre, debido a la inseguridad jurídica generada.
Desde ASAES, de hecho, se urge a la Comunidad de Madrid a retirar de la convocatoria todas las plazas que se puedan ver afectadas por la entrada en vigor de la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, conocida como Ley Iceta, así como las que se encuentren en medio de un proceso judicial para definir la fijeza de esas plazas.
Andrés Álvarez Matilla, colaborador jurídico de ASAES, advierte de la “ausencia de identificación de las plazas convocadas” así como de la “falta información sobre las características y ubicación”. “Se trata, de una información imprescindible para cotejar si la convocatoria cumple con lo dispuesto en la Ley de reducción de la temporalidad” (Ley Iceta), matiza. Y es que , de no ser así, las plazas convocadas tendrían que ser excluidas, incluso después de haberse realizado el examen.

Desde ASAES advierten también de los daños que puede provocar la no suspensión de las plazas: “Presentarse al concurso implica pago de tasas, inscripción a una academía e iniciar el estudio del temario cuando en muchos casos los facultativos perjudicados podrían acceder a dichas plazas sin necesidad de realizar ningún examen, tal y como dispone la Ley para la reducción de la temporalidad”.
De hecho, Álvarez Matilla apunta a las cifras proporcionadas por el Servicio Madrileño de Salud. “Se han publicado en torno a 3.242 plazas de facultativos especialistas, pero a fecha de noviembre de 2021 en relación con los facultativos especialistas, 6385 plazas estaban ocupadas con contratos interinos o eventuales, es decir, actualmente el 53% de facultativos especialistas de la Comunidad de Madrid se encuentra en situación de temporalidad.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

27 de MAYO

  Chollocolchon

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031