Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Los municipios de la Sierra Oeste luchan contra el fuego

Las localidades de Navas del Rey, Chapinería y Colmenar del Arroyo se unen para luchar contra los incendios forestales y sobre todo proteger los ecosistemas locales.

Los tres municipios han sufrido varios incendios forestales durante el periodo estival y por ello van a organizar en colaboración con el Centro de Educación Ambiental “El Águila” varias actividades orientadas a la concienciación sobre el cuidado del entorno natural y en defensa frente a los siniestros medioambientales.

Esta iniciativa surge a raíz de la mala temporada de incendios que han arrasado varias zonas de la Sierra Oeste. Por ello las corporaciones locales de los tres pueblos quieren unir sus fuerzas de cara al próximo otoño para concienciar a todos los ciudadanos y turistas sobre los cuidados que necesitan esos ecosistemas, a través de actividades participativas como charlas, conferencias o talleres. Además los viveros de la zona van a donar plantones para que se lleven a cabo plantaciones de encinas junto con otras especies autóctonas, en terrenos municipales.PINAR 1

Todas las acciones previstas para desarrollar este programa estarán coordinadas entre Ayuntamientos y los expertos del Centro de Educación Ambiental “El Águila”. La invitación a colaborar se hace extensible a otros organismos que deseen participar en las actividades como agentes forestales, guardia civil o protección civil.

Tanto Navas del Rey, como Chapinería y Colmenar del Arroyo organizan estas repoblaciones simbólicas para que en ellas participe toda la familia. Asimismo los colegios municipales jugarán un papel fundamental ya que los auténticos protagonistas serán los niños. Los escolares llevarán a cabo las plantaciones locales junto con los adultos y pondrán sus nombres a los árboles que hayan plantado durante la jornada.PINAR 2

Cabe destacar que las actividades tienen como objetivo realizar una labor de concienciación demostrativa sobre la importancia de las masas forestales en el entorno natural de los participantes, contando de forma muy especial con los niños, los futuros cuidadores de nuestros bosques.

 

 

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Navas del Rey.

Una Respuesta para “Los municipios de la Sierra Oeste luchan contra el fuego”

  1. Agente forestal dice:

    Cuenten con los agentes forestales. Ayudaremos en lo que haga falta.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930