Categoría | Empleo, Salud

Los profesionales con salarios bajos tienen más posibilidades de contagio

  • Los trabajadores que tienen los sueldos más bajos del país son los que tienen mayor contacto físico entre empleados y en consecuencia mayores posibilidades de ser contagiados de coronavirus. Higienistas bucodentales, técnicos de emergencias sanitarias y cuidadores de personas a domicilio son los más expuestos.
Ser contagiado o no de coronavirus depende, en su mayoría, del contacto que se tenga con otras personas y en España, los trabajadores con sueldos cercanos a 25.000 euros brutos al año, son lo que más riesgo tienen de ser contagiados. Ayudantes de fisioterapia, técnicos en radioterapia, técnicos superiores en higiene bucodental y técnicos de emergencias sanitarias se sitúan en una escala de cercanía entre compañeros superior al 80 por ciento con respecto a otros sectores, por lo que se contempla un peligro mucho más alto de infección.
Los profesionales con un salario superior a 30.000 euros anuales y mayor riesgo de contagio son los enfermeros especializados, odontólogos o fisioterapeutas. La proximidad comprendida entre estos trabajadores oscila entre un 90 y un 100 por ciento, además de que trabajan en contacto directo con otros seres humanos. Los empleados de oficinas, personal de limpieza, repartidores, dependientes, reponedores o conductores, según un estudio realizado por la web de empleo Jobatus, tienen la mitad de riesgo de ser contagiados, en comparación con los anteriores, ya que se estima la distancia de un metro entre estos trabajadores en su lugar de trabajo.
Los profesionales con menor riesgo de infección cuentan con una retribución cercana a 70.000 euros anuales. A diferencia de los sectores mencionados, los Directores generales, o presidentes ejecutivos tienen una proximidad entre trabajadores inferior al 35 por ciento.
Para minimizar, en medida de lo posible, el índice de contagios con la vuelta al trabajo, se han establecido ciertas normas de seguridad tales como la utilización de equipos de protección, mínimo el uso de mascarilla y guantes, extremar las medidas higiénicas en el lugar de trabajo llevando a cabo una desinfección constante del mismo dentro de las posibilidades de cada empresa y trabajador.
© 2020 MONDIGITAL SLU

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 DE OCTUBRE

 TEATRO AFICIONADO VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2020
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031