Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Los socialistas de Cadalso de los Vidrios denuncian la desidia del Equipo de Gobierno

La Agrupación Socialista de Cadalso de los Vidrios, en su blog de internet, ha denunciado la precariedad en que se encuentra el municipio por la mala gestión del PP que ha llevado a un aumento del paro y la destrucción del tejido productivo. A continuación reproducimos el texto:
No hace falta recordaros a ninguno de vosotr@s que ya ha pasado el ecuador de la legislatura, que nos queda poco más de un año para las próximas elecciones municipales y que es tiempo de ir haciendo balance de la gestión del Equipo de Gobierno Municipal.

Un equipo de Gobierno desfondado, sin ideas, que está preso de la desidia más absoluta, dejándose llevar por el transcurso del tiempo y únicamente preocupado de hacer oposición a la oposición. Si tenemos que hacer balance de estos dos años y medio, la verdad es que es bastante pobre, no solo en proyectos, si no en resultados y, lo que es más preocupante, no han puesto en marcha ninguna iniciativa que pueda derivar en mejorar el futuro de nuestro pueblo.

Hoy día estamos peor que en mayo de 2011. Queremos analizarlo poniendo el acento en dos aspectos que nos parecen fundamentales: el desempleo y la destrucción del tejido productivo cadalseño, y la falta de oportunidades para nuestros jóvenes.

El desempleo ha crecido desde que el PP de Cadalso llegó al gobierno, pasando de 382 parados en septiembre de 2011 a 431 en enero 2014, a pesar de los proyectos de la Comunidad de Madrid, los únicos que han dado algo de trabajo y de los que se han beneficiado de igual manera los pueblos de la comarca. Aún así han mermado los servicios de los que podemos disfrutar en nuestro pueblo. El tejido productivo de Cadalso va desapareciendo poco a poco. Los comercios cierran, las pequeñas industrias languidecen y el Equipo de Gobierno mira para otro lado.

¿Para cuándo un plan de verdad, en lugar de parches para la promoción y desarrollo de nuestro Comercio e Industria? Hoy son varios los establecimientos de nuestro municipio que han cerrado, incapaces de soportar la crisis. Y mientras tanto, ¿qué hace nuestro Equipo de Gobierno? NADA. Simplemente ver cómo desfilan los “cadáveres” por delante de su puerta. La situación es insostenible y necesitamos un Equipo de Gobierno que se implique de verdad en el desarrollo de nuestro pueblo. Necesitamos un equipo de Gobierno que sea capaz de pensar a largo plazo y que apueste, de manera decidida, por la creación de tejido productivo.

Ana Sibert fue la candidata socialista en las pasadas elecciones en Cadalso de Vidrios.

Ana Sibert fue la candidata socialista en las pasadas elecciones en Cadalso de Vidrios.

Los Jóvenes se ven obligados a irse de Cadalso a buscar nuevas oportunidades, pues han sido incapaces de ofrecerles una alternativa de recualificación profesional que les permitiera asentarse en nuestro municipio. ¿Qué oportunidades se les están brindando a los jóvenes de Cadalso desde el ayuntamiento, más allá de poder Jugar al futbolín en la Casa de la Cultura los sábados y domingos por la tarde? Nosotros te lo decimos. NINGUNA. Si tienes entre 16 y 30 años y estás en el paro, eres el gran olvidado del Equipo de Gobierno. No se ha organizado un solo curso formativo, no se ha realizado ninguna actuación de apoyo en la búsqueda de empleo;no se apoya desde el Ayuntamiento a los nuevos emprendedores. NADA, NADA DE NADA.

El balance de la legislatura es bastante pobre, tanto en proyectos que se han desarrollado como en resultados. El equipo de Gobierno del PP está fondón, sin fuerza ni ideas, preso de la dejadez más absoluta, dejándose llevar por el transcurso del tiempo y únicamente preocupado de hacer oposición a la oposición. A ellos les va bien así. Nos divertiremos mucho, pero el futuro de l@s cadalseñ@s, el de nuestros jóvenes, el de nuestro comercio y el de nuestros mayores, es cada día más negro.

Sería muy largo hacer referencia a todo lo que no han hechodurante esta legislatura como para incluirlo todo en este artículo. Sólo hemos hecho un esbozo de dos de los temas más preocupantes de Cadalso. Iremos haciendo referencia a otros muchos, que trataremos de manera individual para afrontarlos con más `profundidad y detenimiento.

Hoy, dos años y medio después podemos decir que se han dejado escapar muchas oportunidades y que la gestión del Equipo de Gobierno Popular nos ha alejado de un horizonte de desarrollo y crecimiento. Ha centrado toda su estrategia en el día a día, sin planificar que modelo de pueblo queremos.

Cadalso y los Cadalseños no nos merecemos un Gobierno que no vea más allá de las próximas elecciones y no tenga un proyecto claro de hacía donde queremos ir. Necesitamos un Gobierno que Gobierne, no un Gobierno que esté más pendiente de entretenernos, que de proporcionarnos un futuro.

http://www.cadalso2011.blogspot.com.es/

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930