Los socialistas denuncian “graves problemas y deficiencias” en las residencias madrileñas

  • El Grupo Parlamentario Socialista reclama a la Consejería que revise todo el sistema y no actúe solo en casos en aislados

“No son casos aislados; venimos diciendo ya hace tiempo que las residencias de mayores de Madrid tienen un grave problema que se traduce en la desatención a los residentes, algo que además apuntan los trabajadores, las trabajadoras y los familiares”, señala la portavoz socialista de Políticas Sociales, Purificación Causapié.

El Grupo Parlamentario Socialista ha recordado la mañana del 3 de febrero que son muchas las denuncias por diversos problemas en los centros de la región. “Encontramos problemas de falta de personal, de suficiente atención, de mala alimentación, mala atención en la medicación, mala situación de las infraestructuras por falta de mantenimiento”.

Por ello, Causapié reclama que se trate y se ataje la situación de forma amplia y coordinada, al tiempo que pide que haya más transparencia y no se dificulten las visitas a las residencias, como así ocurrió la semana pasada con la que estaba prevista a la de Usera. “La Consejería no debe actuar sobre un caso puntual; debería hacer una revisión del sistema y una nueva normativa que permitiera que hubiera más personal en las residencias. También han de ser transparentes y no impedir a los diputados y diputadas acudir a las residencias cuando existen problemas por las denuncias de los familiares. Más transparencia, más recursos y nueva normativa que garantice la mejor atención a nuestros mayores”, reclama Causapié.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE JUNIO

  MADRID SE REACTIVA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031