Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Villanueva de la Cañada se suma al Día Mundial contra el Cáncer

El Ayuntamiento ha organizado distintas actividades para recaudar fondos con motivo de la celebración, el 4 de febrero, del Día Mundial contra el Cáncer.  La programación, realizada en colaboración con la Delegación Local de la Asociación Española contra el Cáncer, incluía una jornada deportiva con clases abiertas de ritmo latino y aquafitness, nado libre y saltos de trampolín en la Piscina Cubierta, así como una merienda solidaria en el C.C. La Despernada amenizada por la Escuela Municipal de Música y un taller de slime para el público infantil. En total, la cuantía recaudada con dichas iniciativas ha sido aproximadamente de unos 450 euros.

Además de estas actividades, en el C.C. El Molino tuvo lugar la conferencia bajo el título “Código Europeo contra el Cáncer”, a cargo de la Dra. Estíbaliz García Rodríguez, con el objetivo de concienciar a la población de la importancia que tienen los hábitos de vida saludable en la prevención de esta enfermedad. Durante estas jornadas, también se instalaron mesas informativas.

Por otro lado, el artista local Raúl Cogolludo- que expone durante este mes en el C.C. La Despernada- donó una de sus obras a la delegación local de la AECC, con cuya subasta se han recaudado 260 euros. El alcalde, Luis Partida, y concejales de la Corporación Municipal  estuvieron presentes en las jornadas como muestra de apoyo institucional a los pacientes y sus familias, así como a la labor que desarrolla la AECC.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

18 DE DICIEMBRE

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2020
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031