Los vertidos en Pelayos de la Presa llegan a la Comisión Europea

La asociación Globalízate a través del eurodiputado de Podemos Miguel Urbán, ha trasladado al Parlamento Europeo la repetición de los vertidos en diversos puntos del término municipal de Pelayos de la Presa, incluyendo algunos con amianto, potencial cancerígeno en una zona de especial protección de aves e incumpliendo la directiva para la protección de los trabajadores contra el amianto.

En el escrito registrado se denuncia que se están produciendo continuos vertidos de materiales de construcción, mobiliario y otros restos inorgánicos desde hace años, incumpliendo las Directivas 92/43 y 2009/147/CE. Estas directivas son relativas a la conservación de hábitat naturales y de la fauna y flora silvestres y a la conservación de las aves silvestres respectivamente. Se pregunta a la Comisión Europea sobre qué medidas piensa adoptar la Comisión para proteger la fauna y flora de la zona.

Zona de los vertidos.

Por otra parte, en los vertidos referidos anteriormente se han detectados elementos de fibrocemento que podrían contener amianto incumpliendo la Directiva 2009/148 sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos a la exposición al amianto durante el trabajo. Dado el posible incumplimiento del artículo 11 de la Directiva en lo referente a la detección y registro de amianto que tiene como fin proteger a los trabajadores y a la población, se pregunta sobre cómo va a garantizar la seguridad de las personas.

No es la primera vez que se denuncian tales vertidos, pero ante la falta de resolución de las autoridades españolas ante este reiterado problema, esperamos que la Unión Europea sea capaz de resolver esta lamentable situación que llevamos denunciando durante años.

Una Respuesta para “Los vertidos en Pelayos de la Presa llegan a la Comisión Europea”

  1. SILBO SILBA QUE SILBABA

    Silbo silba que silbaba
    un jilguero sobre un nido
    que lo había construido
    por la jilguera que amaba.
    A la jilguera llamaba
    y ante él llego la amada
    y al nido miró encantada
    y lo halló tan confortable
    tan exquisito y amable
    que se entregó enamorada.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031