Categoría | Cultura

Manuel Díez, haikus desde la ventana de Villa del Prado

El escritor pradeño Manuel Díez Orzas, probablemente el mayor experto del haiku en nuestra Sierra Oeste de Madrid, ha quedado en segunda posición en el VI certamen literario Haikus desde la ventana, organizado por la librería Haiku Barcelona y al que han optado 285 personas de todo el mundo con más de 500 haikus presentados, cuyo fallo se hacía público el pasado domingo 24 de mayo.
Según el jurado el nivel de obras presentadas ha sido muy alto y las deliberaciones para seleccionar a los ganadores han sido más costosas y complicadas que nunca. De hecho, decidieron ampliar el número de premios concedidos y se otorgaron dos accésits adicionales en cada una de las categorías (castellano y catalán).
En el certamen se pedía que, además de cumplir con los requisitos clásicos del haiku, tanto en la métrica como en las pautas, se ofreciesen testimonio de las imágenes y emociones vividas durante estos días de confinamiento, algo que el haiku presentado a concurso por Manuel cumplía a la perfección: en la ventana / el niño de puntillas / no ve la luna.
Con una selección de 100 de los haikus presentados, entre los que estará el de Díez Orzas se publicará un libro recopilatorio, parte de los beneficios de este libro se donarán para la lucha contra el coronavirus.
Manuel Díez Orzas es autor del libro Después de las brumas y ha participado en las antologías de haiku El humo de las ofrendas, El camino del viento y Sin otra luz con algunos de los grandes creadores de haikus de nuestro país como Félix Arce, Mercedes Pérez o Elías Rovira.

Javier Fernández Jiménez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE JUNIO

  MADRID SE REACTIVA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031