Categoría | Actualidad

Más de 5.000 personas se cortan el pelo para ayudar a pacientes con daño cerebral adquirido

  • El evento ‘Córtate por una buena causa’ reúne en Madrid a los mejores peluqueros de España.
  • Los beneficios recaudados irán para Happy Brains y la Asociación Cuenta Conmigo.
  • El Ayuntamiento de Cenicientos era uno de los colaboradores.

Miles de personas acudieron el domingo 11 a la Plaza Sánchez Bustillo para sumarse a ‘Córtate por una buena causa’, una iniciativa en la que barberos y peluqueros de todo el país realizaron cortes y peinados de cabello, afeitados y arreglos de barba, maquillados faciales, esmaltados de uñas y otros trabajos de belleza para colaborar con dos asociaciones dedicadas a ayudar a personas con enfermedades que “no pueden conseguir sus objetivos con solo el apoyo que reciben de las Administraciones Públicas”, según sus impulsores Almudena García (SweetScisors Barbershop), Guru Pacheco (Sokoa Estilistas), Virginia Velasco (VirBarber) y Diego Lizana (Peluquería Diego el Barbero), natural de Cenicientos.

Diego Lizana y Natalia Núñez.

El dinero recaudado irá destinado a Happy Brains, iniciativa cuyo objetivo es aportar y colaborar en todo lo referente al Daño Cerebral Adquirido, y a la Asociación Cuenta Conmigo, afincada en Humanes, que ayuda a padres y niños con problemas de psicomotricidad, psicología infantil y atención temprana.

El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es una lesión repentina en el cerebro que en España afecta a 420.064 personas. Se caracteriza por su aparición brusca y por el conjunto variado de secuelas que presenta según el área del cerebro lesionada y la gravedad del daño. Estas secuelas provocan anomalías en la percepción, alteraciones físicas, cognitivas y emocionales. Su principal causa es el ictus, seguida de los traumatismos craneoencefálicos y enfermedades como las anoxias, los tumores cerebrales o las infecciones. El 44% de las personas que sobreviven a un ictus desarrollan discapacidad grave por el daño resultante.

El corte de pelo con katana despertó gran curiosidad entre el público.

Para llevar a cabo estas actividades ‘Córtate por una buena causa’ contó con la colaboración de varias entidades que ya cuentan con una gran experiencia en la realización de eventos solidarios, entre las que se encontraban dos ayuntamientos: el de Madrid y el de Cenicientos La alcaldesa de este último municipio, Natalia Núñez, también acudió junto a Yolanda Fermosel, concejala de Servicios Sociales y sus respectivas familias para colaborar.

Yolanda Fermosel, concejala de Servicios Sociales y la alcaldesa de Cenicientos, Natalia Núñez.

 

¿Por qué Cenicientos se ha sumado a este proyecto?

Todo empieza una mañana en la que recibo la llamada de Diego Lizana, en la que me cuenta que tienen una pequeña idea para organizar un evento solidario con profesionales peluqueros y barberos de toda España para recaudar fondos para dos asociaciones, y me consulta si podemos colaborar en el evento y en qué medida.

Desde el primer momento fue una idea que me emocionó y desde luego que nunca pensé que llegaría tan lejos. Para el equipo de gobierno poder participar en este evento y ayudar en la medida de lo posible ha tenido un significado especial, porque una persona muy importante y entrañable para nosotros pertenece a una de las Asociaciones.

Para nosotros ha sido un gran honor poder colaborar junto a un Ayuntamiento tan importante como el de Madrid en una causa solidaria que ha reunido a los mejores profesionales de toda España.

Es admirable que hayan venido peluqueros, barberos, etc.. de distintos puntos de la geografía española, haciendo incluso  frente a los gastos de alojamiento y manutención de sus propios bolsillos para poder ayudar a personas que lo necesitan. Ha sido un evento increíble desde el punto de vista organizativo, su difusión y cobertura que se ha hecho del mismo, la recaudación, y sobre todo, las caras de felicidad de satisfacción de estos profesionales y algunas de las familias afectadas que han sido testigos de algo tan emotivo. No hay palabras para dar las gracias.

¿Qué ha aportado el Ayuntamiento a ‘Córtate Madrid’?

Hemos aportado las sillas y un escenario para el evento, así como publicidad en este mismo medio y difusión en redes sociales.

¿Han participado los vecinos del municipio?

Por supuesto, además de una profesional peluquera del municipio, Olga Juan Fernández, hubo decenas de vecinos y vecinas con los que nos encontramos allí.

Olga Juan, de Stylo (Cenicientos).

¿Qué medidas debería tomar la Administración para ayudar a estos enfermos?

Desde luego es imprescindible que desde las Administraciones se haga todo lo posible por ayudar a personas que lo necesitan, teniendo en cuenta que en algunos casos los tratamientos y las secuelas que dejan las propias enfermedades hacen que los afectados y las familias tengan que adaptarse a una nueva vida, a una recuperación lenta y dura a nivel personal y familiar, y con unos tratamientos y gastos que algunos no pueden asumir, tenemos la obligación de colaborar en todo lo que podamos.

 

 

Una Respuesta para “Más de 5.000 personas se cortan el pelo para ayudar a pacientes con daño cerebral adquirido”

  1. CORTE DE PELO A TAZÓN O A CALVOTE

    Corte de pelo a tazón
    a coruchos nos hacían,
    porque cabellos crecían
    como en bosque sin podón.

    Sentados en el sillón,
    si la cabeza movías,
    sabías que recibías
    al momento un pescozón.

    Cuando daban vacaciones,
    el mes de junio llegado,
    nos pegaban un rapado
    terror de los cabezones.

    Nos dejaban la cabeza
    tan calva, monda y lironda,
    como de momia redonda
    egipcia sin la corteza.

    Sobre la frente un flequillo
    convertido en un mechón,
    parecía ser flemón
    en cara del coruchillo.

    Nos brillaba el cabezón
    sin escuela en vacaciones,
    como a indios motilones
    descubiertos por Colón.

    En las cabezas pelonas
    lugar no había de piojos,
    ni piojos verdes ni rojos,
    ni liendres en las coronas.

    Pelo a tazón o a calvote
    nos costaba una peseta,
    e íbamos con la chaveta
    despoblada hasta el cogote.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOS VERANOS DE ALDEA DEL FRESNO

 

GRUAS AGUILAR

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

Junio 2017
L M X J V S D
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com