Categoría | Cultura

Más de una treintena de autores exhiben su obra en la nueva y llamativa edición de VOTILESCO

El mayor escaparate del arte local de Valdemorillo vuelve a reunir una amplia selección de piezas, desde pinturas, fotografías y esculturas a creaciones en vidrio y cerámica, sigue respondiendo al objetivo con el que la hizo nacer la Tertulia Literaria la Fuente, dar a conocer la gran variedad, calidad y singularidad del trabajo que surge de la mano de unos artistas que comparten su vínculo con Valdemorillo y su compromiso por expresar las emociones dominando para ello las más diversas técnicas.

Vecinos y autoridades realizaron un primer recorrido inaugural el miércoles, 7 de septiembre  para conocer los nuevos originales reunidos en la Sala Vulcano hasta el 26 de este mes.

La concejal de Educación y Cultura vuelve a agradecer “la inestimable labor de Pilar Rodríguez Laserna como alma mater de la Tertulia Literaria la Fuente, por su notable contribución al hacer visible todo este potencial artístico”, y muestra también su reconocimiento a los miembros del propio Grupo Votilesco “por seguir haciendo de nuestro pueblo una fuente creatividad”.

La muestra permanecerá abierta al público mañana y tarde, de lunes a viernes, y los sábados en horario matinal.

 

Sensibilidad y mucho talento el que llena desde esta semana la Sala Vulcano de la Giralt Laporta para presentar una edición más de VOTILESCO, la exposición que hace de la suma de estilos y el manejo de las más diversas técnicas el punto de partida para mostrar todo el arte que surge en Valdemorillo gracias a unos autores que saben llevar a lo más alto su gusto por la pintura, su dominio de la escultura, la originalidad de sus trabajos en vidrio o cerámica, así como la belleza y emociones que transmiten sus fotografías. Porque, enmarcada esta vez en las Fiestas de Septiembre, esta cita cultural, una de las más esperadas cada año en esta población, vuelve a cobrar forma, en esta ocasión para dar paso desde su inauguración en la tarde del miércoles 7 de septiembre al encuentro con el acertado hacer de más de treinta autores que reúnen los requisitos y la inquietud para dejar bien alto el listón, una vez más, de este arte con sello local.

Así, y hasta el próximo día 26, la Sala Vulcano abre sus puertas a esta muestra colectiva, un verdadero escaparate donde tiene cabida la mayor selección de piezas con las que se pone en valor, precisamente, la creatividad de la que hacen gala los participantes en este 2022. De ellos, la mayoría, hasta sumar los 23, dan contenido al apartado pictórico, el más extenso, demostrando la excelente labor que surge de sus pinceles, paletas y pinturas. Al tiempo, son otros nueve los autores que firman las imágenes presentes en esta muestra, perteneciendo en su práctica totalidad al Foro de Fotografía Ateneo Escurialense. Y completando la relación de creaciones que conforman la exposición, a destacar también la escultura, en este caso realizada por otros tres artistas, así como las piezas creadas a partir del vidrio o tomando la cerámica como base. En total, 38 firmas realmente autorizadas para poder descubrir la “excelente cantera de artistas que encuentran en Valdemorillo una fuente de inspiración y el mejor lugar donde desarrollar sus muchas capacidades”.

De hecho, y al igual que el primer día, la exposición vuelve a responder a los objetivos que guiaron años atrás a la Tertulia Literaria la Fuente a promover su organización. De ahí que la concejal de Educación y Cultura agradezca de modo especial “el esfuerzo del colectivo presidido por Pilar Rodríguez Laserna al continuar fomentando y dando visibilidad a nuestro arte de factura local, un arte que realmente se presenta con mayúsculas para volver a sorprender a todos, vecinos y público en general”.

En cuanto a los horarios de visitas, y como ya es habitual, la gran sala de exposiciones de la Giralt Laporta abrirá mañana y tarde, de lunes a viernes, y los sábados en horario matinal.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

30 de SEPTIEMBRE

  III FESTIVAL FOLKLORICO RONDA EN VELA DE ROBLEDO   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930