Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Más protección para el Patrimonio Natural de Aldea del Fresno

El alcalde de Aldea del Fresno, Guillermo Celeiro Fabián, ha participado en una reunión crucial para incrementar la protección del patrimonio natural del municipio. En esa reunión, el Consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, ha explicado las directrices que seguirá el Plan de Gestión de la ZEC (Cuencas de los Ríos Alberche y Cofio) y de la ZEPA (Encinares del Río Alberche y Río Cofio).

A grandes rasgos, este nuevo plan de gestión invertirá más de 6´6 millones de euros, en medidas de conservación, seguimiento y evaluación que permitan identificar y combatir las amenazas de estos ecosistemas. Para ello se realizarán acciones como restauraciones, estudios e investigaciones, programas de educación medio ambiental y defensa contra el fuego o concesiones de ayudas agroambientales. Cabe destacar que este Plan de Gestión ha sido sometido a un intenso proceso de información pública, en el que han participado distintos organismos, que han hecho sus aportaciones incluidas en el texto final.

“En Aldea del Fresno ya hemos realizado acciones para proteger nuestro bien más preciado que es nuestro patrimonio natural. Colaboraremos en todas las iniciativas que surjan, siempre velando por la protección de nuestro entorno y luchando por el desarrollo sostenible” comentaba Guillermo Celeiro Fabián, alcalde de Aldea del Fresno.

La Playa del Alberche y todo el entorno que rodea al municipio está dentro de diferentes planes de conservación desde hace varios años, ya que es una de las zonas de la Comunidad de Madrid que alberga especies animales y vegetales muy peculiares.

Una Respuesta para “Más protección para el Patrimonio Natural de Aldea del Fresno”

  1. Saturnino dice:

    EL ARTE CON QUE DESPLIEGAS

    El arte con que despliegas
    de mujer coqueterías
    descuadran mis almadías
    y a mis balsas las repliegas.
    y a mi mirada la plegas
    a mirarte niña mala
    cuando trémula en la sala
    me haces dengues suspirando
    como el río desaguando
    en el mar al que resbala.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

GRUAS AGUILAR

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

Junio 2017
L M X J V S D
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com