Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Mejora de infraestructuras en Navas del Rey

El ayuntamiento de Navas del Rey informa de la visita que ha realizado el Director General de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, al municipio para comprobar las acciones que se han llevado a cabo y que han repercutido en mejoras urbanísticas para todos los vecinos.

Jaime Peral, alcalde de Navas del Rey, junto con el Director General de Cooperación con la Administración Local y varios miembros del equipo de gobierno local han comenzado la visita en la obra civil que se ha llevado a cabo para soterrar las líneas de baja tensión en las calles Calleja de las Viñas, Cristóbal Castillejo, Avenida Madrid, Calleja de los toros, Plaza del Reloj y pasos en la M-855 (a la altura de Calle Cristóbal Castillejo y Calleja de los toros) junto con la reparación del colector de saneamiento. A través de este proyecto se ha conseguido disminuir el impacto visual y medio ambiental de las calles descritas y aumentar la seguridad, ya que se han soterrado los tendidos aéreos existentes y se han desmantelado los apoyos existentes para canalizar por el subsuelo la línea de media tensión. El trazado subterráneo de esta línea está formado por 166 metros aproximadamente de canalizaciones, que junto con la ejecución del resto del proyecto ha supuesto una inversión de 48.927 euros.

Asimismo Jaime González Taboada también ha visitado las acciones que se han llevado a cabo en la Plaza del Tío Chaparro, donde se ha cambiado el suelo de tierra por uno embaldosado junto con la creación de 10 nuevos aparcamientos y el embellecimiento del lugar. La visita ha continuado por la intersección Arquitecto Herrera con Músico Tomás Luis Victoria que luce nueva pavimentación junto con tres jardineras grandes en las que hay plantados tres olivos. Estas dos obras han tenido un plazo de ejecución de mes y medio y han supuesto una inversión de 48.000 euros.

Por último el paseo ha finalizado en las dos vías nuevas con las que cuenta el municipio de Navas del Rey. A través de la concejalía de Obras y Servicios se ha procedido a la apertura de dos nuevas calles con el objetivo de mejorar el tráfico en la localidad. Estas vías se han denominado como Calle Comunidad Asturiana y Calle Comunidad Gallega, dos zonas que amplían el casco urbano y contribuyen a facilitar el aparcamiento dentro del municipio. Las obras que se han realizado en estas dos nuevas calles han consistido en la explanación, rasanteo y compactación de firme inferior, con aportación de zahorra en rellenos puntuales. Asimismo la calzada por la que circulan los vehículos está compuesta de hormigón armado con juntas de dilatación para aguantar las inclemencias invernales. VISITA navas 1

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930