Categoría | Cultura

Se presenta en Brunete el programa “Culturalmente un año”

brunete agenda cultural un año

La viceconsejera Carmen González, el alcalde Borja Gutiérrez y la concejala Mar Nicolás durante el acto.

La viceconsejera de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Carmen González, y el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez Iglesias, han presentado esta mañana el programa “Culturalmente un año”, una completa agenda de toda la oferta cultural, de juventud y de fomento a la lectura que se organiza desde el Ayuntamiento de Brunete.
La presentación ha tenido lugar en el Centro Cultural Aniceto Marinas y ha contado con la presencia de los concejales de Cultura, Mar Nicolás; de Juventud, Cristina Gil; de Servicios Sociales, Izaskun Alaña; y de Educación, Pablo Pérez Calderón. Asimismo, al acto han sido invitados diferentes representantes, monitores de talleres, organismos y asociaciones involucradas con el fomento de la cultura en Brunete. Entre los asistentes estuvieron los monitores de los talleres culturales de pintura, tiffany/mosaico, teatro infantil y de adultos, yoga/mantenimiento, ajedrez, belenismo/artes plásticas, encajes o bolillos… También presidentes de las AMPAS de los centros educativos de Brunete, el director de la banda municipal, el directo de la escuela municipal de música, la presidenta de la asociación de mujeres ADRA, el director del grupo de teatro local “Norma XXIII”, la actriz Ana María Vidal, el presidente de la asociación de mayores, Mariano Martín, los miembros del jurado de los distintos certamenes culturales, entre otros invitados, que protagonizaron una animada charla-coloquio para concluir el acto en la que intercambiaron experiencias y abrieron la puerta a nuevas sinergias entre todos.
El Ayuntamiento de Brunete es un agente activo que desarrolla y difunde la cultura en el municipio. Según el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, “uno de los ejes principales de actuación del equipo de gobierno es la difusión y promoción de la cultura en nuestro pueblo. Todos los centros públicos en los que se desarrollan estas actividades deben ser el gran punto de encuentro de todos los brunetenses. Gracias al fomento de la cultura, estamos más cerca de lograr ese Brunete con alma al que aspiro como alcalde. Un pueblo que todos vivimos y sentimos, en el que todos tenemos voz y aportamos nuestras iniciativas”.
Brunete ofrecerá a lo largo de este año 2013 un nutrido programa de actividades para todas las edades y todos los gustos. Además de la amplia oferta de talleres y cursos que se ofrecen, entre las citas más importantes de este año destacan certámenes como el de cortometrajes “Visualia”, en que participan las mejores escuelas de cine de España. En breve también llegará a Brunete una selección de los mejores cortometrajes realizados en nuestra Comunidad a través del programa “Madrid en Corto 2012”.
Junto a ello Brunete ofrece certámenes como el de novela corta “Dulce Chacón” en homenaje a la fallecida escritora e hija predilecta del municipio y con el que se apoya a la creación literaria; la muestra del libro infantil y juvenil de la Comunidad; o el XIII Certamen de Teatro Ana María Vidal, en el que participan grupos de teatro de toda España.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930