Mercamadrid ofrece avituallamiento a un millar de transportistas que abastecen la región

  • Por la crisis del COVID-19.
  • Respnsables de la Comunidad lo visitaron anoche.

En la noche del viernes 23 de marzo Mercamadrid puso en marcha una nueva iniciativa para atender a muchos de los héroes anónimos de esta crisis y que son grandes aliados de la que es la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España. Los transportistas de alimentos forman parte de la garantía de abastecimiento y del equipo de la cadena alimentaria. Estos días, están realizando su trabajo en condiciones muy difíciles, pasando muchas horas sin poder tomar algo de alimento o simplemente algo caliente y muy lejos de sus ciudades.

Desde Mercamadrid y en colaboración con la ONG Gastronomía Solidaria y Acyre (Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid) han querido ayudar en esta situación y trabajar en equipo para ofrecerles un pequeño avituallamiento preparado para ellos/as. Una pieza de fruta, una taza de caldo caliente o un café, un refresco, agua, y pueden escoger entre hasta diez variedades de bocadillos distintos. … en definitiva un tentempié para reponer fuerzas y agradecer el esfuerzo realizado.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez y la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín,atendiendo a los transportistas. FOTO: Comunidad de Madrid.

Para ello, han empleado las instalaciones de Mercamadrid lab y la destreza, solidaridad y saber hacer de algunos de sus grandes cocineros, clientes habituales, que también quieren ayudar en estos días difíciles. Para poder obtener este tentempié basta con presentar el tique entregado en la báscula del peaje a su llegada a Mercamadrid, momento en el que se pesa la mercancía de alimentos que traen a la unidad alimentaria. El servicio se estima que atiende a un millar de personas por noche.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración, además, de algunas empresas de Mercamadrid: Hiperusera, café Bou y cafetería Narcea.

Apoyo de la Comunidad

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez y la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, visitaron anoche a los voluntarios que desarrollan esta acción solidaria en Mercamadrid, de lunes a sábado en dos turnos de reparto: de 17:00 a 24:00 horas y de 24:00 a 06:00 horas de la mañana.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez y la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín,atendiendo a los transportistas. FOTO: Comunidad de Madrid.

Los alimentos que se reparten durante la noche se distribuyen en tres vehículos cedidos por la asociación Food Truck España y ubicados en las zonas de carnes, pescados y frutas de Mercamadrid.
Pérez ha destacado que “esta iniciativa es realmente importante en un momento en que se han cerrado prácticamente todos los establecimientos donde los transportistas podían descansar y comer caliente. Queremos desde aquí reconocer su importante labor, que permite que, pese a que los ciudadanos están confinados en casa, puedan contar con todo tipo de productos y no sufran desabastecimiento”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930